El intendente Juncos recibió a los integrantes de la primera cooperadora del Hospital Rada Tilly

El intendente de la ciudasd balnearia, Luis Juncos, recibió a los miembros de la primera Cooperadora que logra conformarse desde el nacimiento del nosocomio de la localidad y manifestó su "apoyo y la apertura de un canal de diálogo permanente para seguir trabajando en conjunto por lograr mejorar el servicio del Hospital".

Héctor Miranda, Martín Blackie, Alejandra Diana Lavalle, Víctor Navarro, Mirta Liliana González, Oscar Acevedo, Alberto Loddo, Esteban Siri, Daniel Di Giuseppe y Alicia Araya, son los integrantes de la primera Asociación Cooperadora del Hospital de Rada Tilly.

La misma se creó el 18 de mayo, y ayer sus integrantes fueron recibidos por el intendente de esa localidad, Luis Juncos, quien les manifestó su apoyo y acompañamiento a la iniciativa

Del encuentro participó la directora del Hospital, Jaqueline Bielaszczuk, y a su término Juncos expresó: “es una alegría poder recibir a este grupo de vecinos comprometidos por nuestra ciudad que se unieron para ayudar. Desde el municipio manifestamos todo nuestro apoyo y la apertura de un canal de diálogo permanente para seguir trabajando en conjunto por lograr mejorar el servicio del Hospital que trabaja junto a nuestro Centro de Salud Municipal por el bienestar de nuestra comunidad”.

En tanto, Bielaszczuk, sostuvo que “el equipo en salud del Hospital está sumamente agradecido y contento por esta iniciativa”.

“Es muy grato sentir que uno va de la mano con alguien más en este trabajo, con esta gente que tiene un empuje terrible, muchas ganas y muchos proyectos”, expresó.

UN GRUPO DE VECINOS COMPROMETIDOS

La Asociación Cooperadora ya trabaja en los trámites legales para lograr su formalización. Y en paralelo organiza el lanzamiento de una campaña de socios para el próximo 24 de julio, en el Centro Cultural, coincidiendo con el aniversario de la ciudad.

“Somos un grupo de vecinos de trabajo que vamos para adelante. La idea surgió hace varios años al ver lo que le faltaba a nuestro hospital y hoy por suerte la comisión es un hecho”, explicó Héctor Miranda, presidente de la cooperadora.

“Nosotros creemos que la forma de ayudar es estando implicados, colaborando activamente. Como vecinos creemos que tenemos un hospital hermoso que nos puede brindar lo que necesitamos, pero para eso tenemos que trabajar todos juntos”, expresó.

Entre los objetivos, el primer desafío de la comisión es tener un laboratorio público para la ciudad. “Rada Tilly no cuenta con un laboratorio en salud pública y nos parece que es un servicio fundamental”, explicó Miranda, al respecto.

“La verdad es que estamos muy contentos por el recibimiento y el acompañamiento que nos ha dado el intendente, que nos brindó su apoyo para trabajar con nosotros. Estamos todos con el mismo objetivo que es el cuidado de la salud de las personas”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico