El intendente Luque y la planta política ceden la mitad de su sueldo

"Todos debemos hacer un esfuerzo en este momento porque hablamos de una situación muy compleja para toda la sociedad", expresó Juan Pablo Luque.

La medida saldrá por resolución y permitirá utilizar el 50% del sueldo del intendente, viceintendente, todos los secretarios y subsecretarios para asignación específica para compra de insumos sanitarios y atención de cuestiones sociales, en el marco de las gestiones que se están realizando para equipar a la ciudad en el caso de que el Covid-19 ingrese y se propague, y contener la situación social que trae aparejada esta situación.

A la medida también adhirieron los miembros del Tribunal de Cuentas que ingresaron por el Frente de Todos, así como los miembros del Ente de Control de los Servicios Públicos.

“Estamos en un momento crítico mundial y todos debemos hacer un esfuerzo en este momento porque hablamos de salud, el bien más preciado”, explicó el intendente.

Asimismo, advirtió que “es una medida que todos los funcionarios comprendieron y apoyaron porque somos servidores públicos y tenemos que darle garantías a nuestra población de que se están utilizando los recursos posibles para evitar que el virus ingrese a la ciudad, y para atacarlo si eso sucede”.

En su mensaje, Luque sostuvo que “la comunidad entera está movilizada por lo que está sucediendo a nivel mundial. En Argentina afortunadamente tenemos un Presidente que se anticipó y tomó medidas urgentes para cuidar la salud de la población. Hay muchos actores y sectores productivos perjudicados pero la economía se recupera, la salud no. Por eso entendimos que este municipio también tiene que sacrificarse, como lo está haciendo cada comodorense”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico