El intendente de Madryn pidió por la aparición de Héctor Nehemías López

El joven se encuentra desaparecido desde el lunes, por deficiencias en los rastrillajes se separó a la cúpula policías de Drogas y se investiga una entramado de "drogas" y "tortura" detrás del caso. Ahora, fue el intendente quién pidió que avance la investigación y que aparezca Héctor López.

El intendente Ricardo Sastre se mostró preocupado por la desaparición de Héctor Nehemías López y este tipo de casos que se han dado últimamente en la ciudad: “No nos podemos aventurar a decir cosas que por ahí desconocemos y de la que se está ocupando la parte investigativa, la Policía y la Justicia trabajando para esclarecer el hecho. Sospechamos, como la mayor parte de la ciudad, por dónde pueden venir este tipo de situaciones y si tiene que ver con el tema drogas o narcotráfico, desde la gestión municipal trabajamos arduamente hasta donde llegan nuestros límites”.

En este sentido, el mandatario, indicó “venimos dando una dura batalla para contener a los jóvenes, aplicar distintas actividades como el Fútbol Noche, el Fútbol Valorado y los distintos talleres culturales que ponemos en los barrios a disposición de los vecinos con la intención de rescatar a los pibes que tienen malos hábitos para cambiar su rumbo”. En ese sentido, el jefe comunal aseveró que “a partir de aquí, la seguridad no cuenta por cuenta nuestra, nosotros no tenemos poder de decisión con respecto a ello, esperemos que se esclarezca lo antes posible porque lo requiere la sociedad, pero por todas las cosas su familia”.

Ante la decisión de Federico Massoni de separar a la cúpular de la División Drogas de nuestra ciudad, el intendente madrynense negó haber hablado sobre el tema con el ministro de Gobierno “porque no nos corresponde, nosotros, más allá de las actividades que hacemos para recuperar a los chicos de la calle, hemos puesto una línea telefónica para que los vecinos puedan denunciar de manera anónima y nosotros enviamos las llamadas a los distintos estamentos judiciales”.

“BUSQUEN A MI HIJO POR FAVOR”

La familia de Héctor Nehemías López fue la primera que cuestionó el accionar del personal policial. Maria Donato Costa, sobre las versiones de que su hijo comercializaba drogas increpó a la policía e indicó “si es como ellos dicen, si sabían que hacía eso porque no estaba preso”.

Cabe señalar que Héctor se dedicaba a la venta de ropa y zapatillas, elementos que traía directamente de Buenos Aires.

Sin información sobre el avance de búsqueda su familia sigue pidiendo que se refuerce el rastrillaje. 2A dónde estás mi amor? Te quiero acá. No puedo aceptar que no estés. Busquen a mi hijo por favor, no sabemos por dónde buscar, no sé en quien confiar. Esto es una pesadilla”, posteó su madre.

TORTURA Y AJUSTE DE CUENTAS

Entre los allanamientos que se realizaron en el marco de la causa, fue allanado uno de los amigos de Héctor Nehemías López. A las pocas horas se quitó la vida. En las últimas horas se conocieron datos de su autopsia y se conoció que presentaba lesiones grave compatibles con tortura, en su zona genital. Hematomas específicamente. Este último dato volvió a alimentar la hipótesis de ajuste de cuentas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico