El intendente ratificó que no autorizará un nuevo aumento a la SCPL

El intendente Carlos Linares destacó la reunión que el miércoles, en Buenos Aires, el viceintendente Juan Pablo Luque y el concejal Guillermo Almirón mantuvieron con directivos CAMMESA, a los que plantearon la posibilidad de que suspenda el aumento en el costo de la energía que la distribuidora ya aplicó a la SCPL.

En el encuentro, como se preveía, CAMMESA desestimó esa posibilidad ya que indicó que los mayores costos eran determinación de la Secretaría de Energía de Nación. Ante esta respuesta, el jefe comunal ayer ratificó que el municipio no autorizará nuevas subas.

“Por un lado felicito a Juan Pablo y a Almirón que hicieron esta gestión, y por el otro y para que no queden dudas ratifico que no habrá más aumentos. Ya dimos la cara y apoyamos en las otras subas, pero ahora la gente no da para más. La cooperativa tendrá que buscar otra alternativa”, indicó.

Ante la consulta de cuál puede ser esa alternativa, Linares simplemente insistió en que “ni el municipio ni el Concejo van autorizar nuevos incrementos. Que corten la luz o se peleen con Nación y CAMMESSA, porque no vamos a trasladarles estos costos a la gente”.

CANDIDATURAS

En otro tramo de la improvisada conferencia de prensa, realizada tras la presentación en el CEPTUR de la Feria de las Colectividades, el intendente fue consultado por la candidatura a la intendencia del exgobernador Martín Buzzi.

“Hace un rato hablé con él y no me dijo nada de eso. Sí me confirmó que va a trabajar en un proyecto político y que estará en el Encuentro Patagónico de mañana y en el ‘Hay 2019’ del 8 de septiembre. Todo el mundo tiene el derecho a candidatearse a lo que quiera porque estamos en democracia. En lo personal insisto en que todavía no es el momento para hablar de eso porque falta un año y hoy la gente está preocupada porque no llega a fin de mes y no tiene qué comer”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico