Esta tarde el intendente Juan Pablo Luque visitó las obras en ejecución junto al secretario de Infraestructura, Maximiliano López y el representante barrial Ángel Samienta.
En este marco, Luque recordó la historia de aquellos sectores con más antigüedad y alejados del Centro de la ciudad. “Había un enorme atraso en infraestructura pública y debíamos cumplir con los compromisos pendientes tanto en Diadema como en Astra con un exitoso trabajo mancomunado junto a los vecinalistas”.
En este sentido –continúo- “la labor no sólo fue con Ángel sino con muchos vecinos del barrio que tenían reclamos pendientes y que estamos efectuando gracias a que tenemos un Municipio ordenado y contamos con fondos de los vecinos quienes pagan con responsabilidad sus impuestos para que esta gestión pueda llevar las obras adelante, como por ejemplo cinco cuadras de pavimento que surgen del natatorio hacia adentro del barrio; un playón de césped sintético y una plaza, las cuales son importantes para poner a disposición del vecino”.
Por otro lado, se refirió al sentido de pertenencia de los comodorenses y expuso que “los mismos necesitan apropiarse de los espacios públicos y por tal motivo estamos rearmando un plan de restauración y embellecimiento de las garitas de colectivos y diferentes lugares de Comodoro porque nos merecíamos vivir mejor, cumpliendo con lo que prometimos”.
LAS OBRAS
Por su parte, el secretario de Obras e Infraestructura, Maximiliano López expresó que “el barrio priorizó tres obras que están en ejecución: la plaza con 2.500 m² con distintas áreas para una diversidad importante de edades; juegos saludables e inclusivos; con iluminaria LED; pisos de goma, y juegos normalizados para que los chicos disfruten seguros”.
Asimismo, indicó que “el intendente nos propuso cambiar la realidad de los vecinos y es el principal objetivo. Por esta razón completamos más de 5 m² de hormigón de mejor calidad H25 para el acceso a esta obra junto a la repavimentación de bacheo y el playón deportivo que encara Comodoro Deportes en un trabajo articulado con el municipio y la vecinal”, finalizó.
El presidente de la Asociación Vecinal Diadema Argentina, Ángel Samienta, agregó que “estamos más que satisfechos y podemos apreciar cada trabajo que se está realizando, orgullosos para que esto se logre ya que sin duda esto le modificará la vida a los vecinos porque no contamos con un lugar de recreación y esparcimiento para el disfrute de las familias, integrando a la gente con diferentes discapacidades”.