El juez autorizó la constitución de querellantes contra "Chito" Alarcón

Quienes pidieron incorporarse como querellantes son el bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, la Oficina Anticorrupción y la Fiscalía de Estado, tal cual lo hicieron en causas similares como "El Embrujo" y "Revelación", donde también se investiga la defraudación al Estado por parte de exfuncionarios. El exdirector de Ceremonial está investigado por enriquecimiento ilícito. El juez dispuso el embargo de los bienes que figuran en la causa.

El juez Fabio Monti aceptó en la mañana de ayer la constitución de querellantes en la causa que investiga por presunto enriquecimiento ilícito a Oscar “Chito” Alarcón, exdirector de Ceremonial en las gestiones de Mario Das Neves como gobernador.

La audiencia se realizó sin la presencia de Alarcón y los pedidos para constituir querellas estuvieron a cargo del abogado Alfredo Pérez Galimberti, en representación de diputados del bloque FPV-PJ de la Legislatura provincial, además de la Oficina Anticorrupción y la Fiscalía de Estado de Chubut

A Alarcón se lo investiga por la compra de cuatro lotes en Playa Unión, la construcción de una casa en Rawson y la construcción de un edificio de oficinas en la capital provincial.

Tanto la Fiscalía, como los abogados del imputado no se opusieron a la constitución de los querellantes.

Además, el magistrado hizo lugar a la medida planteada por la parte acusadora y aplicó el embargo de los bienes que figuran en la causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico