El juez del caso Maldonado concursó para un cargo en General Roca

Se trata de Guido Otranto. El magistrado obtuvo la mayor calificación en un concurso y tiene chances de marcharse de Esquel.

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, que lleva adelante la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado, quiere cambiar de aire.

Más allá de su tarea actual, Otranto también tiene puesta la atención en su futuro dentro del Poder Judicial de la Nación: según se supo, el magistrado se anotó en el concurso para cubrir una vacante en el Tribunal Oral Federal de General Roca, en Río Negro.

De acuerdo a información difundida por medios del Alto Valle de Río Negro, el actual titular del Juzgado Federal de Esquel está bien encaminado en ese proceso de selección, ya que obtuvo la calificación más alta en los exámenes que se tomaron a los postulantes. Esto fue "recientemente", según consigna el diario Río Negro.

Los otros dos inscriptos que siguen en carrera son el ex juez federal subrogante de General Roca, Jorge García Davini, y Simón Bracco, secretario del Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires.

Otranto fue nombrado como juez federal de la ciudad cordillerana de Chubut por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue el 6 de junio de 2011 cuando se desempeñaba como secretario de la Sala II de la Cámara Federal porteña.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico