El juez que clausuró la Bombonera es amigo de Angelici

Javier Buján, muy cercano al ex presidente de Boca Juniors, dio la orden de clausurar las oficinas del estadio ante las sospechas de que se superó el aforo del 50%.

El pasado martes, la Bombonera y otros estadios del fútbol argentino fueron sometidos a un allanamiento por parte del Ministerio Público Fiscal y la Policía Judicial. Esto se debe a las sospechas de que se superó el aforo del 50% permitido por el Gobierno Nacional en el partido del último sábado ante Lanús.

Luego de que la fiscalía a cargo de eventos masivos secuestrara molinetes, cámaras de seguridad y documentación del estadio Alberto J. Armando para comprobar si realmente se violó el protocolo sanitario, se conoció un curioso dato que hizo explotar a los hinchas de Boca.

El juez Javier Buján, quien participó del allanamiento y determinó que las oficinas de la Bombonera debían ser clausuradas, tiene una gran cercanía con el ex presidente del club de la Ribera, Daniel Angelici. El abogado fue subsecretario de Justicia en la Ciudad de Buenos Aires con Mauricio Macri y también fue designado en el INADI durante la gestión de Cambiemos.

Buján ya había tenido un episodio judicial con Boca hace algún tiempo. El pasado mes de marzo ordenó investigar las instalaciones de Boca luego de que se conociera que Agustín Riquelme, hijo de Juan Román, había asistido al estadio cuando debía estar aislado por haber viajado al exterior.

Por otro lado, Celsa Ramírez, la fiscal a cargo del allanamiento en la Bombonera, defendió a Angelici en diversas causas legales del pasado.

Todo esto hizo que los aficionados xeneizes atacarán de llenó al ex presidente de la institución en las redes sociales, compartiendo imágenes suyas con Javier Buján y dejando mensajes como: "la mafia que sacó Román en las urnas en 2019 está cagada. Somos el club más grande sin lugar a discusión. No vuelven más".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico