A partir de cinco órdenes de allanamiento emitidas de la jueza federal Eva Parcio, policías de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia realizó este miércoles allanamientos por presunta venta de estupefacientes en los barrios Fracción 14, San Martín, Zona de Quintas del Máximo Abásolo y Cerro Solo, además de otro en la provincia de Buenos Aires.
El operativo fue denominado “El Bandolero” porque el principal investigado en esta ciudad –con domicilio en Cerro Solo- había participado recientemente de los graves enfrentamientos armados que tuvieron lugar en las 1008 Viviendas y que dejaron como saldo a un hombre herido de bala. El mismo no tenía nada que ver con la disputa.
EL CABO INFORMANTE
En aquella ocasión, también apareció tangencialmente involucrado un policía que luego realizó una denuncia pública contra la fuerza, señalando que era hostigado solo por estar hablando con un hombre en uno de los estacionamientos del complejo habitacional del 30 de Octubre.
Ese policía era hasta hace pocas horas un cabo que prestaba servicios en la alcaidía y que ahora permanece detenido porque sería informante del líder de la banda que se dedicaba al narcomenudeo.
El policía en cuestión fue detenido el mismo miércoles, pero casi entrada la noche. Aproximadamente a las 18.40 fue sorprendido en cercanías de la cancha de USMA, en Km 5. La jueza Parcio había emitido una sexta orden para poder atraparlo. “Era un eslabón importante. Se enteraba de cuestiones internas y las filtraba a la banda”, apuntó este jueves Daniel Debis, subjefe de la División Drogas de esta ciudad.
La investigación se extendió por tres meses y los efectivos de Drogas establecieron que en esta ciudad se recibía la droga desde la localidad bonaerense de Temperley. “El Bandolero” era el encargado de distribuirla. Tenía cuatro puntos de ventas de esta ciudad.
Producto de los allanamientos, se secuestraron 480 dosis de cocaína fraccionada lista para la venta; 80 dosis de cannabis; 4 balanzas de precisión digital; un arma de fuego calibre 38 marca Special con 30 cartuchos a bala; 800.000 pesos y un vehículo de alta gama utilizado por el distribuidor local.
Los detenidos hasta ahora son 6, entre ellos el policía y el residente en Temperley.