El Lof Cushamen pide constituirse como querellante

Esta tarde a través de un comunicado los integrantes de la comunidad presentaron un pedido formal para formar parte de la querella en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado. Proponen como representantes legales de la comunidad a la doctora Sonia Liliana Ivanoff y la Dra. Elisabeth Gómez Alcorta, y nuestra autoridad espiritual y filosófica el Lonko Weichafe Facundo Jones Huala.

A través de un comunicado dirigido a "pu peñi ka pu lamien y a la sociedad en general" es que se presentó "el pedido formal para constituirnos como querellantes en la causa "NN s/ Desaparición Forzada de Persona" en el marco de la desaparición de Santiago Maldonado, siendo nuestras representantes legales la Dra. Sonia Liliana Ivanoff y la Dra. Elisabeth Gómez Alcorta, y nuestra autoridad espiritual y filosófica el Lonko Weichafe Facundo Jones Huala".

Asimismo, en el documento se recuerda que "la desaparición de Santiago Maldonado se da en el contexto del constante hostigamiento, los actos represivos y el abuso de las distintas fuerzas estatales de "seguridad" que viene sufriendo Pu Lof, por lo que somos, al igual que la familia Maldonado, principales damnificados".

En este marco, la comunidad realizó un pedido a los medios de respeto. "Pedimos a la prensa en general, ser respetuosos y cuidadosos con la información que brindan ya que tanto nosotros como la familia de Santiago hemos sido blanco de mentiras y prejuicios".

El texto culmina con un pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado y libertad al lonko Facundo Jones Huala.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico