El lugar desde donde cayó la docente "no es para turistas"

Continúan los operativos para rescatar el cuerpo de la joven que se accidentó en El Maitén el domingo. Un bombero debió ser internado con hipotermia.

Bomberos Voluntarios de El Maitén proseguían este lunes con su operativo para intentar recuperar el cuerpo de la joven docente de 29 años que murió al caer de un desfiladero, en una tragedia ocurrida en esa localidad mientras paseaba en grupo con otras cuatro o cinco personas.

Las tareas para llegar al lugar donde cayó la mujer, cuyo nombre hasta el momento no fue dado a conocer, comenzaron el mismo domingo por la tarde, poco después del accidente, pero debieron ser interrumpidas por la falta de luz al comenzar a anochecer, además de las condiciones climáticas con frío extremo, que afectaron severamente a algunos de los rescatistas.

Junto con los Bomberos, en el operativo de rescate trabaja personal municipal y de la Policía de la Provincia de Chubut.

Según se precisó, la víctima del accidente fue una mujer de 29 años, docente de profesión, quien murió el domingo al caer desde unos 50 metros en la zona de La Cascada de El Maitén, uno de los lugares turísticos y de paseo más visitados de la localidad del departamento de Cushamen.

Durante toda la tarde, en el lugar trabajaron 14 bomberos y policías de la División Montada, quienes confirmaron al llegar que la víctima estaba ya sin vida, presentando un fuerte golpe en el cráneo.

El lugar puntual donde cayó la mujer es la zona del Mirador de los Cóndores, un sitio de difícil acceso, ubicado al fondo de un cañadón, lo que dificultó el rescate del cuerpo, que no se pudo llevar a cabo el domingo.

"Desde anoche, Bomberos Voluntarios intentaron rescatar el cuerpo, pero no pudieron", explicó Eduardo Pérez, subsecretario de Protección Civil de Chubut, en declaraciones radiales.

"Es una zona muy agreste y se necesita hacer un procedimiento de rescate con cuerdas. En el operativo hay 2 o 3 bomberos con principio de hipotermia y otro que estaría internado, según me informaron”, agregó.

Este lunes por la mañana, el comisario mayo Hugo Melipil, jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía, dio más detalles del hecho y de cómo continúa el operativo de rescate.

"Un grupo de 4 o 5 personas entre los que se encontraba la víctima, salieron a caminar a ese sector. La mujer sufrió la caída y como consecuencia de los golpes falleció en el lugar del accidente”, indicó Melipil en una entrevista por radio.

Respecto de lo realizado el domingo, detalló que “pasadas las 16.50 comenzó el abordaje pero por el rápido anochecer no se pudo rescatar el cuerpo”.

Melipil señaló que el grupo que se hallaba de paseo estaba integrado por gente de la zona que conocía el lugar. “Entre las personas que salieron al lugar estaba el esposo de la víctima. Son personas que hace un tiempo viven en la zona", dijo el jefe policial.

No obstante, apuntó que el accidente se produjo en un área que presenta riesgos para quienes acceden a ella. "Es una zona que tiene características que hacen que el sector sea elegido para hacer senderismo. Tiene una altura importante", agregó el uniformado. "Son recorridos frecuentados por lugareños -indicó- pero no están incluidos en grilla para la visita de turistas o demarcados como tales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico