El lunes se efectúa una reunión clave por la repotenciación del acueducto

La SCPL, directivos del Instituto Provincial del Agua y de Servicios Públicos de Provincia se reunirán el lunes para seguir analizando la situación crítica que atraviesa el servicio de agua potable. La convocatoria se decidió ayer en el encuentro que mantuvieron el viceintendente Juan Pablo Luque y la comisión de receso del Concejo Deliberante. Se sigue haciendo desde Comodoro Rivadavia un fuerte reclamo para que Nación destrabe el fin de obra de repotenciación del acueducto.

El viceintendente Juan Pablo Luque se reunió ayer a la mañana en el despacho del intendente con los integrantes de la comisión de receso del Concejo Deliberante. En el encuentro, que fue adelantado por El Patagónico, se decidió la convocatoria para el lunes de directivos de la SCPL, funcionarios de Servicios Públicos de la provincia y del Instituto Provincial del Agua (IPA).

“Vamos a reunirnos el lunes a las 9 con la gente de la SCPL y de Servicios Públicos de la provincia. Hoy avanzamos en cuestiones que podemos resolver de Comodoro, pero es necesario que ellos den su informe para que todos podamos insistir en las gestiones para que se destrabe la obra de repotenciación del acueducto. Su finalización es imperiosa y absolutamente urgente y necesaria”, indicó el viceintendente Juan Pablo Luque.

“SE NECESITA LA REPOTENCIACION”

El presidente del Concejo, a cargo de la intendencia, recordó que el municipio “desde que comenzaron los cortes estableció un sistema de distribución de emergencia para hospitales y demás, pero no tiene la solución para resolver el problema de los cortes. El Concejo también reaccionó inmediatamente. Las gestiones tenemos que empujarlas entre todos”.

El concejal del Frente para la Victoria, Guillermo Almirón, al igual que Pablo Martínez, de la UCR-Cambiemos, coincidió con Luque en la necesidad de acelerar las gestiones para destrabar el freno de obra de la repotenciación, a la que solo le falta el 10 por ciento para su finalización.

“Hoy pusimos en marcha el segundo artículo de la emergencia, que fue constituir esta mesa de trabajo con el Ejecutivo. El lunes tendremos el informe de la SCPL y de Servicios Públicos para, entre todos, poder gestionar fuertemente para que se finalice la obra de repotenciación. Ese es el problema de fondo que hoy tenemos”, insistió.

SIN PROTECCION CATODICA

Consultado sobre si en función de su pertenencia política sabía si Nación estaba dispuesta a destrabar los problemas judiciales y readjudicar la obra, el concejal macrista Pablo Martínez aseguró que el gobierno nacional “está atento a esta situación”, pero insistió en que “el tema judicial es el que complica. Se están haciendo todos los estudios del caso para ver de qué manera se puede resolver esto antes de marzo, cuando finaliza la feria judicial”.

Finalmente, Martínez indicó que la presencia de los directivos de la SCPL y de funcionarios provinciales “será muy importante, ya que vamos a saber qué plan de contingencia se elaboró desde la cooperativa para atender la falta de protección catódica de los caños, y por el otro que se aclare lo que está pasando con la solicitud de permisos de agua, que sería de pozo, para la industria petrolera, que agregaron malestar a la ya de por sí crítica situación por no tener el servicio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico