El lunes será el Festival Celeste y Blanco y la Marcha de las Antorchas

Las actividades se llevarán a cabo en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas. El Festival Celeste y Blanco comenzará a las 20 horas del lunes 1 de abril en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.

El lunes 1° de abril, a las 10:00 horas se concretará el homenaje al Soldado Héctor Ramón Bordón, en el acceso al Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi. A las 11:00, en tanto, se efectuará el acto de imposición del nombre “Luis Alberto Rodríguez” a la calle Código 2429, en barrio Fontana.

Continuando con los actos del día lunes, a las 11:30 se inaugurará la sede de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, sita en Mario Rodríguez 885 de barrio Gas del Estado; mientras que desde las 13:30 horas tendrá lugar el tradicional acto en la plaza principal de barrio Rodríguez Peña, ubicada en Crucero General Belgrano y Ruta 3.

Del mismo modo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural, se dará inicio al Festival Celeste y Blanco, con una serie de espectáculos musicales en vivo a la espera de la Marcha de las Antorchas, que comenzará a las 23:30 y recorrerá las calles céntricas de nuestra ciudad desde el Comando de la Brigada Mecanizada IX, en Rivadavia 650, hasta Yrigoyen y Moreno, en el Paseo “Guardia de las Estrellas”. Previamente, a las 23:00 horas, se efectuará la recepción de autoridades en la sede del Comando.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 5.43.17 PM (1).jpeg

2 DE ABRIL

Por otra parte, el martes 2 de abril, Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, los actos comenzarán a las 10:00 de la mañana, con el homenaje a los soldados Jesús Marcial, Oscar Millapi y Mario Almonacid en el Cementerio Oeste. A las 10:45 está prevista la colocación de ofrendas de Gendarmería en el Monolito de los Alacranes, en avenida Yrigoyen.

Finalmente, a las 11:00 horas se dará inicio al acto central en avenida Yrigoyen y Moreno, con el tradicional desfile cívico militar; mientras que a las 13:00 se llevará adelante la colocación de ofrendas en el Monumento Gesta de Malvinas, sito en calle Suboficial Herrera 838.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico