El marino habría muerto mientras huía de un robo

Héctor Molina Escobar habría muerto al caer del cerro desde el barrio Pietrobelli mientras huía de unos individuos con los que habría salido del pub el domingo a la madrugada. Es lo que trascendió en las últimas horas. Todo para evitar que le robaran el celular. El integrante de la Armada residía en Trelew y se hallaba de comisión en Comodoro desde hace 15 días. Su cuerpo fue hallado el lunes a la tarde y no presentaba heridas de armas de fuego.

Héctor Molina Escobar, de 29 años, cuya desaparición fue denunciada por un jefe de la Armada después de haber sido visto por última vez el domingo a la madrugada cuando se retiró del pub La Cabaña, fue encontrado sin vida el lunes alrededor de las 18 en el Cerro Chenque. Su cuerpo estaba en el obrador inactivo de la empresa CPC, que llevaba adelante las obras de aterrazamiento de ese cerro.

La jefatura de la Policía del Chubut confirmó el hallazgo del cadáver mediante su cuenta oficial de Twitter. A la vez se informó que en principio el cuerpo no tenía heridas de arma de fuego. Sin embargo, la hipótesis más firme sigue siendo la de un homicidio.

Molina Escobar, empleado de la Armada, había viajado de comisión a Comodoro Rivadavia y debía regresar el lunes a Trelew. La pareja del hombre y su jefe en esa fuerza habían denunciado la desaparición el domingo, por lo que se activó el protocolo policial de Búsquedas de Personas.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del Cementerio Oeste para que los peritos practicaran la autopsia que confirmará las causas de su fallecimiento. Al mismo tiempo, la policía trabaja en el análisis de registros de cámaras de seguridad de la zona céntrica comodorense para comprobar si Molina Escobar salió acompañado del pub La Cabaña.

Horas antes del hallazgo del cuerpo, el jefe de la Brigada de Búsqueda de Personas de la Policía en Comodoro Rivadavia, Hugo Morales, había confirmado que Molina Escobar fue visto por última vez cuando se retiró de ese boliche.

“Lo último que sabemos es que envió mensajes de texto con su concubina, que vive en Trelew, y luego dejó de funcionar el teléfono y no recibe mensajes ni contesta llamadas”, comentó Morales.

“Estuvo en La Cabaña. Personal de la Comisaría Primera que hacía servicio adicional (en ese pub) lo vio entre las 4 y 5 de la mañana (del domingo), así que trabajamos con las cámaras para ver si podemos establecer el camino que tomó”, explicó el comisario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico