El mensaje de Macri para intentar calmar al mercado

El presidente Mauricio Macri envió ayer al mediodía un mensaje al mercado financiero, ante la tendencia alcista del dólar, al asegurar que el Gobierno nacional no se desviará en su plan de “achicar el déficit fiscal”.

Junto al gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en la ciudad de Basavilvaso, el jefe de Estado destacó el compromiso asumido por su administración para reducir el abultado rojo fiscal y señaló que esta iniciativa cuenta con el apoyo de gobernadores oficialistas y opositores.

“Cuando prometemos que vamos a achicar el problema del déficit, que los mercados lo discuten, les decimos: sí, lo vamos hacer”, afirmó el presidente durante un acto que encabezó en esa ciudad entrerriana, que cumplió 131 años.

Macri afirmó contar con el compromiso de la mayoría de los gobernadores de Cambiemos, del peronismo, de intendentes, de senadores y de diputados. “Esta vez la Argentina va a cumplir”, enfatizó.

El mandatario resaltó la decisión de emprender un camino de trabajo conjunto, pero reconoció que eso “no quiere decir que no vaya a tener obstáculos, los va a tener porque el mundo está cambiando, está alborotado”.

“Nosotros arrancamos teniendo que resolver problemas estructurales graves del pasado y empezamos a resolverlos con el apoyo del crédito mundial, pero con este cambio que hemos tenido ya no hay tanto crédito y tenemos que hacer el trabajo entre nosotros”, agregó.

Macri recordó que los problemas del pasado “pasan por tener Estados (nacional, provincial y municipal) que gastan más de lo que tienen. Si resolvemos eso, el crecimiento es ilimitado, porque nuestra capacidad y nuestro talento es enorme”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico