Desde el pasado 9 de agosto, cuando se celebraron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se acusó al ministro de Economía de la provincia, Pablo Scocca de haber intentado robar boletas desde el cuarto oscuro. La anécdota que se hizo circular desde el espacio del Dasnevismo aseguraba que el ministro reconoció el episodio ante autoridades de mesa excusándose en una "picardía".
Sin embargo, en las últimas horas Scocca negó enfáticamente haber robado boletas electorales en las PASO, y manifestó que el rumor forma parte de "una mentira absoluta". El ministro, explicó que fue fiscal de mesa y fue a votar en el establecimiento que le correspondía pero jamás se le cayeron ni tampoco sacó las boletas electorales, tal como se denunció.
Asimismo, ayer lunes el fiscal Fernando Gélvez aseguró que citarán a fiscales de mesa para declarar en torno a este supuesto robo que está siendo investigado. Mientras, el juez federal de Rawson con competencia electoral, Hugo Sastre, inició de oficio una actuación que está en manos del fiscal Gelvez.
En este marco, Scocca consideró en diálogo con LU20 que "la investigación judicial es lo mejor que puede pasar porque permitirá llegar a la verdad".