El muerto de Trelew era un médico del Hospital

Se confirmó esta tarde que la víctima fatal número 23 de diciembre en esa ciudad era el médico Luis Gerez, quien trabajaba en el Hospital Zonal.

Fueron cinco los fallecimientos informados este domingo por el Ministerio de Salud de Chubut, uno de los cuales residía en Trelew. Era el médico Luis Gerez que se desempeñaba en el Hospital Zonal de esta ciudad hasta que lo doblegó el coronavirus.

En toda la provincia ya murieron 502 personas por esta enfermedad: 287 hombres y 215 mujeres.

En el Area Programática Trelew la primera de las 118 víctimas (29 son de Rawson, 7 de Gaiman, 3 de Dolavon, 2 de Paso de Indios y una de Las Plumas) fue una mujer de 77 años, el 14 de abril, con residencia en la ciudad del valle y que permanecía en la casa de un familiar directo en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El segundo caso fatal en Trelew tuvo lugar el miércoles 10 de junio. Fue un hombre de 45 años que trabajaba como colectivero y que había sido internado a finales de mayo en el Hospital Zonal de Trelew. Era hermano de quien había sido el tercer caso de infección por el nuevo coronavirus de esa ciudad, un taxista que estuvo internado varios días hasta recuperarse.

El tercer fallecimiento en esa ciudad fue informado el sábado 26 de septiembre y la víctima fue un hombre de 64 años, mientras el cuarto se reportó el sábado 3 de octubre. Era una mujer de 78 años.

Ese mes murieron, además, otras 14 personas en esa zona del Valle, mientras en noviembre las víctimas fueron 63. En diciembre ya van 37 porque además de las de Trelew, hubo muertes en Rawson (8), Gaiman (6), Paso de Indios (1) y Las Plumas (1).

Luis Gerez P.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico