El Mundialito de fútbol femenino está en marcha con su 3ª edición

Este viernes se realizó en el Club Ingeniero Huergo el acto inaugural del certamen que congrega a unas 260 futbolistas de las categorías infanto-juvenil. Se juega en las sedes de Metrapet, USMA y el Estadio Municipal.

Este viernes, en el Club Ingeniero Huergo de barrio General Mosconi, con el acto inaugural se dio inicio a la 3ª edición del Mundialito de fútbol femenino que reúne a unas 260 futbolistas de las categorías infanto-juvenil.

El torneo que es organizado por el club “Abrazo de Gol”, con el acompañamiento del Estado municipal a través de Comodoro Deportes, tendrá lugar hasta el domingo con 10 equipos, en las divisiones: Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16.

Es la tercera edición del Mundialito de Fútbol Femenino que en esta oportunidad lo protagonizarán más de 260 jugadoras y serán alrededor de 50 partidos. La competencia tiene como sedes las canchas de Metrapet, el Club Unión San Martín Azcuénaga, y el Estadio Municipal.

La ceremonia inaugural - en las excanchas de tenis del Club Huergo- contó con la presencia del secretario coordinador de Gabinete Municipal; Gustavo Fita, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes; profesor Hernán Martínez, el concejal Marcos Panquilto, Javier Barrionuevo; organizador de la competencia y la presidenta de Abrazo de Gol; Gilda Contreras.

En esta tercera edición, se juega en las modalidades de fútbol 7 y fútbol 9, según corresponda a cada categoría.

Gilda Contreras indicó que este Mundialito de Fútbol Femenino “es toda una oportunidad para agradecer al Estado municipal que comulga los mismos objetivos que tenemos nosotros como escuelita que es la formación de los chicos y chicas a través del deporte; que es el que va de la mano, siempre, con la educación”.

Al mismo tiempo, valoró la participación de las 260 futbolistas que serán las animadoras del III Mundialito. “Van a demostrar que quieren hacer lo que les gusta, que es jugar al fútbol. En los tiempos que corren ser protagonistas de los sueños no es poca cosa”, sostuvo.

Hernán Martínez, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, les brindó la bienvenida a todas las delegaciones que animarán el certamen durante el fin de semana.

Martínez hizo principal hincapié que esta gestión municipal a través del área de Deportes “tiene como prioridad trabajar para ustedes, hoy que están acá, en nuestra ciudad, las jugadoras que vienen y las chicas que son de nuestra ciudad. Viniendo del deporte me pone muy contento que hoy el fútbol femenino tenga el lugar que tiene, hace muy poco con nuestro intendente Juan Pablo (Luque) celebrábamos con el fútbol femenino de Comodoro logros deportivos y sabemos que el club Abrazo de Gol va en ese camino y van a llegar esos logros, de a poco”.

El titular del ente argumentó que “me siento orgulloso de que estén ustedes hoy acá, porque este club (Abrazo de Gol) apostó a esto; a que el fútbol femenino tenga su lugar, no solo en el nivel competitivo, sino participar, jugar y hacer amigas”.

Gustavo Fita, secretario coordinador de Gabinete municipal, por su lado, en representación del Estado municipal felicitó a Abrazo de Gol por la organización de la competencia. “Sé que hacen un laburo enorme para que nuestras niñas disfruten de esto que les gusta tanto que es el fútbol. Es lo que quiere demostrar esta gestión que invertir en el deporte es política pública, de Estado y queremos seguir apostando a nuestro futuro y semillero” manifestó y agregó que “más allá de jugar y divertirse tienen una construcción colectiva y la misma es la de generar valores en nuestros niños, niñas y adolescentes en una sociedad que los necesita mucho”.

LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Atlético Boxing Club (Río Gallegos), Catamarca FC (Caleta Olivia), Fútbol Infantil Río Mayo, Club Municipal Km 5 USMA (Comodoro Rivadavia), Club Deportivo Inter (Caleta Olivia), Las Galácticas (Pico Truncado), Armelinda Rojas (Caleta Olivia), Las Petroleritas Cuenca Austral (Río Gallegos), Club Social y Deportivo Roca (Rawson), y el anfitrión Club Social y Deportivo Abrazo de Gol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico