El Mundo del Ajedrez es campeón del Torneo Provincial por Equipos

El certamen se realizó en Playa Unión el último fin de semana. El equipo ganador estuvo integrado por Aguinaga, Ulloa, Rivas, Leiva y Maldonado. Participaron conjuntos de Esquel, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

El último fin de semana se disputó el Torneo Provincial de Ajedrez por Equipos 2018, en Playa Unión, donde participaron 10 equipos de Chubut. Hubo representantes de Esquel, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

En la previa había tres equipos candidatos y no defraudaron, porque los tres pelearon hasta el último minuto por ser campeones. Club Capablanca de Trelew (integrado por Crespo, Tisera, Pirola, Martínez y Schanz), Círculo de Ajedrez Peones del Sur de Puerto Madryn (Sabas, Slomka, Lowy y Moreno Pérez) y El Mundo del Ajedrez (Aguinaga, Ulloa, Rivas, Leiva y Maldonado), comenzaron con el pie derecho ganando sus primeros matches. En la segunda rueda se enfrentaron Trelew y Madryn, y no se sacaron ventaja, pero ahí fue donde El Mundo sacó su pequeña ventaja ganando su match.

En la tercera ronda los equipos del noroeste de la provincia ganaron su match, ambos con total autoridad, mientras El Mundo durante su match contra Asociación Española de Esquel sufría serios aprietos en el tablero 2 y 4, pero lograron complicar el juego de una manera tal que superaron a sus rivales en los apuros de tiempo y terminaron ganando también con contundencia, gran envión anímico para el equipo de la ciudad petrolera.

En la cuarta ronda, Comodoro-Trelew fue un match muy parejo donde no se pudieron sacar ventaja, y Puerto Madryn ganó su encuentro logrando llegar a la cima junto con Comodoro.

En la quinta ronda, hubo duelo de punteros. Comodoro vs Puerto Madryn, en el tablero 1 y 4 el equipo petrolero ganó rápidamente, para después conseguir medio punto entre los tableros restantes que bastaron para convertirse en el único equipo puntero del torneo.

Mientras tanto, en la sexta ronda, Comodoro con ventaja de 1 punto en la tabla general jugó contra el segundo seleccionado de Trelew. Los comodorenses lograron imponerse por la mínima, manteniendo su ventaja sobre su escolta Trelew A.

Y en la séptima y última ronda, Comodoro, a un paso del título tan deseado, disputa su último match contra el 2º equipo de Puerto Madryn, donde se ganó en todos los tableros, El Mundo del Ajedrez se terminó consagrando campeón provincial por Equipos 2018.

PANORAMA

El Mundo del Ajedrez “A” (Elo medio: 2044).

Capitán: Maximiliano Aguinaga.

Nombre:

1- Maximiliano Aguinaga (ELO 2116) 4,5 / 6 Pts

2- Gabriel Ulloa (ELO 1991) 5,0 / 6 Pts

3- Lucas Rivas (ELO 2042) 2,0 / 4 Pts

4- Germán Leiva (ELO 1922) 6,0 / 7 Pts

5- Roberto Maldonado (ELO 2026) 4,0 / 5 Pts

El Mundo del Ajedrez “B” (Elo medio: 1633)

Capitán: Marcelo Aybar.

Nombre:

1- Martín Salamanca (ELO 1627) 3,5 / 7 Pts

2- Miguel Varas Colque (ELO 1702) 1,0 / 7 Pts

3- Marcelo Aybar (ELO 1662) 3,5 / 7 Pts

4- Carla Draguicevich (ELO 1539) 4,0 / 7 Pts

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico