El municipio de Caleta brinda doscientas asistencias diarias

En el marco de plan de contingencia climática, además de destinar maquinaria y personal para reparar calles anegadas por agua y lodo, la municipalidad de Caleta Olivia brinda asistencia a familias afectadas por el temporal, a razón de doscientas por día, entregando módulos alimentarios, nylon, leña, garrafas y frazadas.

Así lo informó la secretaria de Desarrollo Social, Florencia García (foto), quien también destacó el trabajo que vienen realizando desde hace varios días diferentes áreas operativas y administrativas de la comuna

La funcionaria manifestó que hubo que coordinar una gran logística de los equipos que se conformaron por esta emergencia climática “y estamos conformes porque pudimos acercarnos a los vecinos de los barrios más afectados por la lluvia, la nieve y el frío”.

En este sentido, mencionó algunas de las zonas más críticas de la ciudad, como los barrios Bontempo, 150 viviendas, Ara San Juan, Rotary 23, Mar del Plata, Bicentenario y barrio de Dios, reparando además que la tarea no se detendrá, habida cuenta que se pronostican más jornadas con bajas temperaturas.

“Hasta ahora pudimos llegar a muchos barrios y fueron días de mucho frio, pero logramos acercar ayuda a los vecinos que estaban en situación de vulnerabilidad. Además, seguimos recibiendo colaboraciones de alimentos, indumentaria o lo que sea, la cuales se pueden hacer legar a la Secretarías de Desarrollo Social, a la Secretaría Socioeconómica o bien los diferentes Centros Integradores Comunitarios” precisó.

Por otro lado hizo saber que a mediodía de este lunes se realizó una nueva reunión de todos los referentes de equipos con el intendente Pablo Carrizo a fin de coordinar la tarea a realizar en zonas de barrios que quedaron pendientes de asistencia.

Finalmente recordó que la comuna habilitó un teléfono celular para atender consultas o pedidos urgentes: 297- 4122535

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico