El municipio comenzó con la intimación a quienes acumulan chatarra en las calles

A través del programa Limpiando Comodoro que ejecuta la Subsecretaría de Gestión Urbana, se está notificando a frentistas para que limpien los residuos o chatarra acumulados en sus veredas. "Vamos a notificar casa por casa dando un plazo de 72 horas. Caso contrario, se procederá a una multa que alcanza los 8 mil pesos", advirtió el funcionario del área Fernando Vivas.

“Este miércoles comenzamos conjuntamente con la empresa Urbana en el barrio Standart Norte, notificando a los vecinos que tienen chatarra o basura sobre la vía pública, algo que complica de sobremanera por el acceso y circulación en las calles, además de la presencia de roedores que se genera por los residuos acumulados”, describió el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas, sobre la campaña de limpieza de chatarra en las calles.

“Por pedido del intendente Carlos Linares, estamos avanzando con todo lo relacionado a la limpieza integral de la ciudad y, este tipo de acciones también nos ayudan a educar a cada uno de los vecinos para que sea responsable a la hora de desechar sus residuos domiciliarios”, afirmó Vivas.

En cuanto a la modalidad, describió: “el cronograma de trabajo es el que venimos aplicando en el Programa Limpiando Comodoro, visitando distintos sectores de la zona norte y sur. Es fundamental el contacto del vecino a través de la línea telefónica 0800-333-0706 para solicitar el servicio de bateas o que se retire la basura”, recalcó.

“Hemos dejado pasar un tiempo prudencial después de lo que dejó el temporal en las calles para que el ciudadano pueda levantar los bolsones con materiales de construcción o la chatarra; ahora vamos a ser estrictos y notificar al propietario para que en un plazo de 72 horas cumpla con la limpieza”, indicó.

“Caso contrario se procederá a una multa que ronda los 8 mil pesos, y su correspondiente envío al Tribunal de Faltas. Lo mismo que si vemos a una persona tirando basura en la vía pública, directamente se multará sin una notificación previa”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico