El Municipio cuestionó las medidas de los taxistas: "No seremos tolerantes"

A través de un comunicado oficial, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia cuestionó duramente el accionar de los taxistas, que esta mañana afectó el servicio del transporte público. Criticó que "la naturaleza las medidas fue imprecisa y no se ha fundamentado claramente".

Comunicado Oficial de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia

"Ante la decisión del sector de taxistas y remiseros de levantar el corte pero continuar con manifestaciones, la Municipalidad debe reafirmar su postura y responsabilidad de garantizar los servicios públicos esenciales y el orden público.

En primer lugar, es necesario señalar que la naturaleza de las medidas de reclamo tomadas por un grupo de taxistas ha sido imprecisa y no se ha fundamentado claramente. Esta falta de claridad dificulta el diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones concretas a los problemas planteados.

Además, consideramos inoportuna la elección del momento para llevar a cabo estas acciones, especialmente teniendo en cuenta el contexto de diálogo activo que se ha venido desarrollando en las últimas dos semanas. Durante este periodo, se han realizado reuniones de trabajo tanto con remiseros como con taxistas, quienes incluso presentaron un proyecto de ordenanza que desde el pasado jueves tiene tratamiento parlamentario. Estas instancias de diálogo reflejan un esfuerzo por parte de la Municipalidad y los representantes del sector para abordar y resolver las preocupaciones de manera colaborativa y estructurada.

Por lo tanto, instamos a los involucrados a que cualquier futura manifestación se realice respetando el orden público y la normativa vigente. La Municipalidad se compromete a mantener un canal abierto de comunicación para escuchar y atender las preocupaciones de todos los sectores, siempre dentro de un marco de respeto, legalidad y consideración por el bienestar general de los comodorenses.

A su vez, es nuestro deber como autoridad municipal garantizar el funcionamiento de la ciudad y la seguridad de sus habitantes. Actuaremos con determinación para prevenir cualquier acción que ponga en riesgo la convivencia pacífica y el orden público. El compromiso de esta administración con el diálogo constructivo no debe interpretarse como una permisividad hacia actividades que alteren la paz social y el normal desenvolvimiento de la vida en nuestra ciudad.

En esto no seremos tolerantes.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia mantiene su firme compromiso con el mantenimiento de un servicio de transporte público eficiente y con la promoción de un ambiente de trabajo que contribuya al desarrollo sostenible de nuestra comunidad.

Municipalidad de Comodoro Rivadavia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico