El municipio licita siete obras por más de $270 millones

"Me enorgullece poder llevar adelante este plan de obras, aún en un contexto de crisis por la pandemia", expresó el intendente Luque durante la licitación de siete obras que se desarrolló este viernes en la sede de la Asociación Vecinal de barrio Laprida.

La actividad se llevó adelante en horas del mediodía, con la presencia, además, del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; miembros del gabinete municipal; vecinalistas y referentes de las firmas que formaron parte del acto licitatorio.

En ese contexto, se procedió a la apertura de sobres de siete obras por un total que supera los 270 millones de pesos, las cuales contemplan pavimento y red eléctrica de media tensión en barrio René Favaloro; cordones cuneta y pavimentación en Laprida; alcantarillas en avenida 10 de noviembre y en calle Ricardo Tora, de barrio Moure; pavimento en el acceso a Astra; y la tercera etapa de la intervención en la plaza San Cayetano.

En este orden, el intendente Juan Pablo Luque reafirmó “el compromiso que la gestión Municipal tiene con los comodorenses en cuanto a la generación de puestos de trabajo, embellecer la ciudad y la necesidad de fundar alternativas productivas con el objetivo de brindar justicia social a una ciudad que tanto le dio al país, lo cual me enorgullece llevarlo a cabo en este contexto de crisis y de pandemia”.

El jefe comunal señaló: “estamos licitando más de 270 millones de pesos para obras en la ciudad y eso hay que valorarlo por el arduo trabajo en conjunto entre la Municipalidad, el sindicato y el sector privado con la incorporación de 150 trabajadores”.

Asimismo, Luque manifestó su felicidad por el crecimiento del barrio Laprida y mencionó que “la plaza Catamarca se encuentra dentro del Plan Nacional “Argentina Solidaria 2” y el año que viene vamos a licitar un gimnasio municipal en este sector. Queremos conectar los barrios históricos de la ciudad manteniéndolos en condiciones porque nos merecemos tener un Comodoro mejor”.

MAS PUESTOS DE TRABAJO

El secretario gremial de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva agradeció nuevamente al intendente Luque y a la gestión municipal por el compromiso que asumieron a través de las licitaciones. “Sabemos que el 20 de diciembre nuestros desocupados podrán pasar una navidad digna, ya que corresponden a la bolsa de trabajo que se incrementó a raíz de los despidos en otras empresas”, puntualizó el gremialista de la construcción.

Mientras, el presidente vecinal del barrio Laprida, Carlos Acevedo manifestó: “estamos muy contentos con la visita del señor intendente porque traen novedades de obras para el barrio, un proyecto que estaba y que continúa actualmente, agradeciendo que siempre están para respondernos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico