El municipio proyecta para noviembre habilitar la obra de la Constituyentes

Lo confirmó el secretario de Infraestructura, Luis Romero. La obra comprende la recuperación integral de la avenida Constituyentes, entre Chile y la ruta Nacional 3. "La obra avanza a paso firme; estamos esperando el tiempo de fragüe del hormigón que estimamos será en unos 20 días para que quede habilitada totalmente al tránsito", precisó el funcionario municipal.

En unos 20 días la Municipalidad de Comodoro Rivadavia proyecta inaugurar la obra de recuperación de la avenida Constituyentes. El secretario de Infraestructura, Luis Romero, detalló al respecto: “por decisión política del intendente Linares se determinó la intervención integral en esta arteria, con recambio de suelo de toda la cinta asfáltica. En este caso, tuvo un trabajo extra para poder estabilizar el suelo ya que después del temporal de 2017, se descalzó y hubo que hacer un recambio del paquete estructural”.

“La obra contempla la recuperación con hormigón para una durabilidad mayor y el recambio de los servicios, algo que venimos haciendo con todas las intervenciones en la calzada. Previo a la ejecución, hacemos siempre una interconsulta con los proveedores de los servicios básicos, sea Camuzzi o la SCPL, solicitando la información sobre posibles recambios para licitar y evitar roturas a futuro cuando la obra ya está finalizada”, detalló.

Romero manifestó que además de la reconstrucción de la trama vial, se construirán las cunetas de desagües “y con la ampliación presupuestaria se va a licitar una obra que tiene que ver con el revestimiento de los taludes para que el material arcilloso no se descalce o genere obstrucciones en las cunetas”.

“Todo esto está concatenado con la reconstrucción de avenida Chile, en mano oeste-este, y la intervención que se viene realizando en Congreso; avenidas muy impactadas por la catástrofe climática y que contarán con un recambio de suelo e infraestructura de servicios básicos”, señaló.

El plan incluye además la construcción de una vereda en la parte superior de la avenida Constituyentes, que vincula a los sectores de las 1008 viviendas y LU4 para darle mayor seguridad a los peatones que circulan por la zona.

“Estamos avanzando con estas obras integrales en toda la ciudad gracias al municipio que tiene sus arcas ordenadas económicamente y que ejecuta infraestructura que perdura en el tiempo”, indicó Romero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico