El municipio y el IPV licitarán 60 viviendas

Se confirmó luego de la reunión del intendente Macharashvili con el secretario de Infraestructura de la provincia.

En el encuentro con Hernán Tórtola también se trataron los proyectos acueducto Comodoro–Rada Tilly, obras de urbanización y soluciones habitacionales; la obra pluvial de descarga al mar de la Avenida Roca y el avance de infraestructura de saneamiento para Fracción 14 y 15.

En el marco de una agenda de trabajo conjunto, el intendente Othar Macharashvili, acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Fernando Ostoich, mantuvo una reunión con el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación del Gobierno Provincial, Hernán Tórtola, con el objetivo de avanzar en proyectos de infraestructura, prioritarios para Comodoro Rivadavia.

Durante el encuentro, se realizó un repaso de los avances del proyecto del nuevo acueducto Comodoro–Rada Tilly, se evaluaron alternativas para concretar obras de urbanización y soluciones habitacionales en distintos sectores de la ciudad, además de otros proyectos como la obra pluvial de descarga al mar de la Avenida Roca y el avance de obras de saneamiento para Fracción 14 y 15.

Al respecto, Ostoich consideró el encuentro como “muy positivo", al indicar que “por un lado, tratamos los avances en la obra del acueducto y el programa de financiamiento con el Banco de Desarrollo y, por el otro, analizamos proyectos de infraestructura que venimos trabajando con Provincia, incluyendo la licitación de 60 viviendas que vamos a construir en conjunto con el IPV”.

Asimismo, el funcionario destacó que se trataron otros temas importantes vinculados al desarrollo urbano, al valorar la predisposición del secretario Tórtola para avanzar en la evaluación y priorización de obras. “Esto forma parte del trabajo conjunto que realizamos, siguiendo el mandato del intendente Othar Macharashvili porque en este contexto es fundamental aunar esfuerzos para que el Estado provincial y Municipal brinden respuestas ante la ausencia del gobierno nacional”.

OTROS AVANCES EN OBRAS

Por su parte, el funcionario provincial precisó que “estuvimos haciendo un repaso del avance del acueducto Comodoro-Rada Tilly y la operación de financiamiento con CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) que está próxima a concretarse. Y además nos entregaron la documentación de 60 lotes que serán destinados a la próxima licitación de viviendas en la ciudad”.

En ese sentido, recordó que actualmente se están ejecutando 19 viviendas que habían sido licitadas y estaban paralizadas. A lo que se suman 32 más que comenzarán en los próximos días, reactivadas por decisión del gobernador, Ignacio Torres.

Por último, Tórtola destacó la importancia estratégica de la ciudad para el desarrollo de la provincia, al decir que “Comodoro Rivadavia es una ciudad muy importante, por su actividad económica y su rol industrial. Por eso venimos todos los meses, coordinamos con el intendente y planificamos juntos cómo avanzar con las obras, tanto urbanas como de infraestructura escolar. Se viene trabajando de muy buena manera y queremos seguir profundizando ese camino conjunto”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico