El Museo del Petróleo abre sus puertas a la raíces de Polonia

Mañana de 13 a 18:30, el Museo Nacional del Petróleo abrirá sus puertas a las tradiciones y a la historia polaca. Las actividades son organizadas en conjunto con la Asociación Polaca "Dom Polski". Habrá charlas, una exhibición de objetos tradicionales, proyección de videos, bailes y una merienda.

El Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), invita a la comunidad a disfrutar de una tarde de cultura polaca, en el marco del 100° Aniversario de la Independencia de Polonia. Las actividades se realizarán mañana de 14 a 18:30, con entrada libre y gratuita.

La programación, organizada por la Asociación Polaca “Dom Polski” de Comodoro Rivadavia, con la colaboración del Museo Nacional del Petróleo, busca homenajear a los pioneros petroleros polacos que tanto aportaron al desarrollo de la ciudad y la región, como así también abrir un espacio de encuentro dentro del museo, fomentando la puesta en valor de la diversidad cultural existente en la ciudad y la posibilidad de acercarse y aprender en profundidad sobre las formas diferentes de ser y hacer de las personas con las que convivimos a diario.

Según se informó, de 14 a 16 en el auditorio del museo, habrá charlas sobre la independencia de Polonia y los pioneros petroleros polacos a cargo de las historiadoras Cristina Barile y Liliana Zengel, además de donaciones de obras de arte y el descubrimiento de placas conmemorativas en el Parque de Máquinas.

A las 16 comenzarán las actividades para toda la familia, con talleres para niños y adultos de wycinanki (técnica polaca de recorte de hermosas figuras en papel); exhibición de objetos tradicionales polacos; videos documentales sobre Polonia y los pioneros polacos en Patagonia; bailes y una merienda con dulces y galletas polacas para compartir con todos los presentes.

La entrada a todas las actividades y el servicio de cafetería serán gratuitos. Y también permanecerá abierta la Exhibición Permanente del Museo para la realización de visitas auto-guiadas.

El Museo Nacional del Petróleo está ubicado en avenida Petrolero San Lorenzo 250, barrio General Mosconi. Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono 4559558, al email extension.munap@gmail.com o a través de Facebook: Museo Nacional del Petróleo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico