El nuevo técnico del PSG tuvo una violenta pelea con Gallardo

El ex entrenador del Niza fue anunciado como el reemplazante de Mauricio Pochettino por el club parisino. Es un viejo conocido del DT de River.

Tras hacer oficial la salida de Mauricio Pochettino, el París Saint Germain confirmó que su nuevo entrenador es Christophe Galtier. El poderoso elenco de la capital francesa ha elegido a un apellido que no tiene grandes pergaminos a nivel internacional pero que tiene una extensa carrera como entrenador que le ha permitido ganar prestigio en la Ligue 1. De hecho, es uno de los que ha roto la hegemonía del PSG en la liga local en los últimos años.

Este entrenador de 55 años tuvo una modesta trayectoria como futbolista pero lleva muchos años de trabajo en los banquillos de la liga francesa. Empezó su camino en el Olympique de Marsella, club donde se hizo jugador profesional y donde regresó para trabajar como asistente tras colgar los botines en el Liaoning Yuandong (China). Fue ayudante de cinco entrenadores en dos temporadas en las que el Marsella pelaba en la parte baja de la tabla de posiciones y los ánimos no eran los mejores.

De hecho, en su primer año como asistente, fue protagonista de una feroz pelea con Marcelo Gallardo, quien por ese entonces jugaba en el AS Mónaco. En el libro Gallardo Monumental, el actual técnico de River recordó ese episodio: “Terminó el primer tiempo... y nos fuimos metiendo en el túnel. En esa época no se acostumbraba salir todos juntos. Y ahí viene la emboscada. Resulta que en la puerta del túnel estaban unos tipos de seguridad privada... yo fui uno de los últimos en entrar al túnel y al meterme siento un ‘pack’, como si se cerrará algo, y efectivamente los de seguridad habían cortado el ingreso al túnel... Adentro estaba Galtier esperándome. Me habló un poco en español, medio que me agarró del pelo, yo me hice el boludo, me lo saqué, y cuando me lo saco veo por el rabillo que va a tirar una piña y le meto un codazo en el medio de la cara. Ahí me agarró uno de seguridad desde atrás, con un brazo sobre el cuello, vinieron los jugadores del Marsella y me empezaron a pegar de adelante sin parar... No sé, habrán sido unos 15 o 20 segundos que me dieron patadas y piñas de todos lados”.

Aquel incidente ocurrió el 7 de abril de 2000, durante el descanso de un partido jugador en el Estadio Velodrome por la Fecha 34 de la Ligue 1. El Muñeco terminó esa noche en un hospital, con el rostro y el tórax muy golpeados, y denunció que había sido víctima de una emboscada. “Gallardo me insultó y me pegó. Yo contesté con un reflejo de autodefensa”, justificó luego Galtier, quien terminó suspendido por seis meses. Incluso el suceso tomó escala nacional. Marie Buffet, la ministra de Deportes del Gobierno que encabezaba Jacques Chirac, lo condenó públicamente: “Lo que sucedió fue extremadamente grave para el deporte de alto nivel, el deporte profesional y el deporte en general. Vaya ejemplo para los jóvenes que ven a sus ídolos agredirse en los pasillos de un estadio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico