El oficialismo tiene mayoría en el Senado para tratar el Aporte Solidario

La iniciativa tiene media sanción en la Cámara de Diputados y se espera que la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado comience a tratarlo el martes que viernes y que el jueves 4 de diciembre sea aprobado

El proyecto de ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar 300 mil millones de pesos para volcar a planes productivos y sanitarios, comenzará a debatirse el martes 24 de noviembre en el seno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Senadores.

El Gobierno nacional espera que la iniciativa, aprobada el miércoles en Diputados, sea tratada en la Cámara alta del Congreso Nacional el jueves 4 de diciembre para que se convierta en ley antes que finalice 2020.

En diálogo con El Patagónico, el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, sostuvo que en función de la mayoría que posee el oficialismo en la Cámara, no habría problemas para que sea aprobado sin sufrir ningún tipo de modificación. “Podemos pensar que ya es una ley y que puede aplicarse para finales de este año. Estamos confiados en ese aspecto. Creemos que es un principio de justicia para debatir un tema que es más amplio y complejo. Es un momento donde necesitamos de los que más tienen para los sectores más vulnerables”, destacó.

Luenzo se refirió a los discursos de la oposición durante el debate en la Cámara de Diputados. “La oposición ha dicho cosas fuera de la realidad. Se ha dicho que esto viene para financiar la reforma de la Justicia. Lo concreto es que alcanza a aquellas personas que han declarado fortunas por más de 200 millones de pesos con una alícuota del 2% y alcanza a 9 mil personas. Apenas el 0,02% de la población. Es a la riqueza concentrada que no tienen los inconvenientes que tienen la mayoría de los argentinos”, aseguró.

“Esto es testimonial de un debate que está haciendo el mundo. Es un primer paso y lo bueno es que el subsidio de las pymes permite movilizar a las economías. No hay ninguna razón para oponerse y menos aquellos que tienen fortunas. Estamos convencidos que este es el punto inicial de un punto de debate”, destacó.

El legislador también aseveró que este proyecto permitirá revisar la escala de Impuestos a las Ganancias. “Hay que hacerla más justa. Eso lo tenemos que revisar. Definitivamente la reforma tributaria debemos encararla en la Argentina. Los que más tienen, más tienen que pagar. Hoy tenemos el Impuesto a las Ganancias que es injusto porque trata a los asalariados. Muchos países en el mundo lo están discutiendo y hay que ponerlo en valor”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico