El papa sufrió una crisis respiratoria

Su estado "sigue siendo crítico".

El papa Francisco sufrió una “crisis respiratoria” de “carácter prolongado”, fue necesario “administrar transfusiones de sangre” y el “pronóstico es reservado”. Así lo informa el boletín médico difundido por la oficina de prensa de la Santa Sede.

"El estado del santo padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el papa no está fuera de peligro", apuntó el sitio oficial de noticias del Vaticano.

Esta mañana, sostiene el medio, Francisco presentó "una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno de alto flujo". Los análisis de sangre de este sábado también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones.

El médico Sergio Alfieri afirmó que Bergoglio “no está postrado en cama”, come regularmente y se encuentra “con apetito” todos los días, además de que trabaja y mantiene el sentido del humor.

Pero la infección y el tratamiento de ambos pulmones -virus, bacterias y hongos- no es fácil, y el propio Francisco es consciente de que la situación es “grave”. En cualquier caso, "está mucho mejor que cuando llegó el santo padre, pero la situación puede cambiar cada día", apuntó Alfieri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico