El jefe comunal explicó que estar incluido dentro del Registro Nacional de Parques Industriales permitirá al parque agroindustrial de la localidad “pertenecer a una red de parques que tienen beneficios desde el punto de vista de la posibilidad de desarrollar infraestructura especial con una financiación propia, que se origina desde el Ministerio de Industria. Esto para un municipio como el nuestro, que no tiene los recursos propios para hacerlo, nos permitirá mejorar la calidad de vida de nuestra gente desarrollando recursos naturales propios con recursos que son nacionales y que permiten el agregado de valor de las materias primarias”, detalló Burgoa.
Además recordó que la localidad “es una de los proveedores a nivel regional y nacional, de arcilla, de carnes y forrajes. Todo esto lo podemos industrializar con mucho éxito porque son productos genuinos que están en producción y es a lo que nos vamos a abocar”.
Asimismo, agregó que “lo que estamos buscando es poder contener a nuestra población, que en muchos casos y sobre todo la gente más joven, ha tenido que migrar buscando una oportunidad laboral. Vamos a tratar por todos los medios de que esto deje ser así”.
Finalmente, el intendente resaltó que este tipo de certificación “nos habilita más que nada a poder conseguir la financiación para la extensión de los servicios dentro del parque, extensión de redes de agua, de gas, de energía eléctrica, veredas, fibra óptica, toda la infraestructura que necesita la industria para poder radicarse. La gente lo ve con mucha expectativa porque es un golpe de timón bastante importante”, concluyó.