El patio trasero de Macri y Vidal

El senador nacional Alfredo Luenzo expresó preocupación y disgusto por la no inclusión de Chubut, y de las demás provincias que poseen litoral marítimo, en la participación del Comité del Fondo de Asistencia Financiera para la Actividad Pesquera. El legislador solicitó además una revisión urgente de la medida, o igualarlas con el resto de las provincias con litoral marítimo.

Según indica el proyecto de declaración presentado el Fondo, cuyos recursos provienen del Ministerio de Hacienda de la Nación, tiene como principal objetivo asistir a las empresas micro, pequeñas y medianas radicadas en Buenos Aires.
En los fundamentos, se destaca que a través de una gacetilla publicada en la página del Ministerio de Agroindustria, "cosa por lo menos sospechosa para tamaña medida, los chubutenses y el resto de las provincias con litoral marino, todas patagónicas, nos enteramos de la creación del Comité y del Fondo de Asistencia Financiera para la Actividad Pesquera y la redacción de su reglamento, aunque no se tienen muchos detalles del mismo".
Luenzo resaltó en su iniciativa que "la provincia de Chubut posee una histórica relación con la producción pesquera y aquellos que tenemos la responsabilidad y la obligación de velar por sus intereses consideramos 'arbitrario' que se excluya a Chubut y al resto de las provincias con litoral marítimo de un incentivo como éste, siendo tan necesario".
"No puedo dejar de hacer relaciones coherentes con otras políticas nacionales hacia el sector pesquero patagónico, como es la quita de los reembolsos por puertos patagónicos, por lo que no es de extrañar que no sería solo la casualidad que este Comité recientemente creado sea solo para paliar arbitrariamente la crisis de la pesca bonaerense", planteó el senador Luenzo.
El legislador manifestó su preocupación y disgusto como chubutense y patagónico "por la no inclusión de las provincias patagónicas dentro de este beneficio" y por ese motivo "le solicito al Ejecutivo Nacional que de manera urgente incorpore a estas provincias. De no ser posible que se aplique, también de manera urgente arbitrar medidas iguales para éstas, dentro de un verdadero marco federal".
Dicho Fondo tiene como principal objetivo asistir a las empresas micro, pequeñas y medianas radicadas en Buenos Aires, del cual no se cuenta con mucha información, pero sí se habla de un fondo de aproximadamente 200 millones de pesos que serviría para limar los costos financieros para la compra de combustible y capital de trabajo, atenuar el impacto de la crisis económica que atraviesan estos segmentos y, fundamentalmente, está pensado para lograr una reducción en los costos financieros, clave para mejorar la competitividad del sector, en especial la de las empresas más pequeñas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico