El patrimonio de Larreta creció casi un 50% en el año de la pandemia

Se debe al valor de las acciones que el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires heredó de su padre, un empresario.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó en la declaración jurada 2020 presentada ante la Oficina Anticorrupción un patrimonio de $68,5 millones un 46% más que lo que había consignado a finales del 2019 ($47 millones) y un porcentaje que supera el 36% de inflación anual del año pasado.

El grueso del patrimonio del líder del PRO en la Ciudad lo conforma su participación en cuatro firmas agropecuarias, cuyas acciones heredó de su padre y que declaró -en total- en $57,7 millones.

Una de esas empresas agropecuarias es Cabaña Santa Sergia, reproductora de ganado vacuno Angus ubicada en Coronel Brandsen, provincia de Buenos Aires, y cuya participación del 12% valuó en poco más de 30 millones de pesos. Otra es Lana SA, también dedicada a la cría de ganado bovino, en la que Larreta posee otro 12% que declaró en $18 millones. También es dueño del 12% de Leloir Hermanos SA, que cotizó en $7,3 millones, y del 7% en Los Arcángeles SCA, donde es director, en $1,9 millones.

El jefe de Gobierno porteño declaró cuatro inmuebles propios por un valor total de 8.3 millones de pesos. El más valioso es un departamento de 200 m2 en Recoleta, que compró en 2010, cuyo valor fiscal es de 5,8 millones de pesos.

De la herencia de su padre, consignó también ser uno de los dueños de dos terrenos. Uno tiene 2.500m2 y está en Villa La Angostura, cuyo 13% consignó en 380.000 pesos. El otro terreno está en Pilar, tiene 8 hectáreas, y su 7% lo declaró en algo más de 100.000 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico