El PJ se unió para pedirle a Arcioni que haga público el estado financiero

El presidente del bloque del PJ-FpV, Blas Meza Evans, convocó a los intendentes de Comodoro Rivadavia y 28 de Julio, Carlos Linares y Omar Burgoa; a los dirigentes Gustavo Mac Karthy y Norberto Yahuar; a la senadora nacional Nancy González; a los diputados actuales Estela Hernández, Alejandra Marcilla, Florencia Papaiani, Leandro Espinosa, y los electos del Frente Patriótico Chubutense, Carlos Eliceche, Belén Baskovc, Simón Cimadevilla y Mónica Saso, para analizar la reunión que mantuvieron los legisladores con el gobernador Mariano Arcioni.

Los excandidatos a gobernador, Linares, Burgoa y Mac Karthy, coincidieron en que es muy difícil avanzar cuando los números económicos de la provincia no son claros. “Se esconde la información”, dijo Linares.

Sostuvo que además cuando hay permanentes cambios en el gabinete “se perjudica mucho el trabajo porque se pierde tiempo entre que se va un funcionario y asume otro”, a lo que agregó que están “muy preocupados” por lo que está pasando no sólo en el gobierno provincial sino en algunos municipios como el de Rawson, donde los empleados no pueden cobrar sus salarios.

Linares le solicitó a Arcioni que abra todos los números “para ver qué alternativa podemos aportar”.

“ARCIONI MINTIO”

En tanto, la senadora nacional Nancy González dijo que espera que llegue el informe porque “necesitamos saber la realidad en la que está la provincia para ponernos a disposición. Queremos colaborar en esta crisis política, económica e institucional y los peronistas le pondremos el pecho”.

Recordó que los tres candidatos en la interna, tanto Linares, como Mac Karthy y Burgoa, advirtieron lo que iba a suceder, “pero Arcioni les mintió a los trabajadores; firmaron una paritaria que no pueden pagar, pero si nosotros no sabemos los números reales no podemos ayudar”.

Dijo que la emisión de 1500 millones de pesos para tomar nueva deuda lo tiene que autorizar el Banco Central, y que eso lleva tiempo, “por lo que no se puede seguir engañando al empleado público. Hoy nos preocupan todos los sectores como el privado que la está pasando muy mal”.

Por su parte Mac Karthy dijo que el gobierno planteó una serie de proyectos donde ninguno tiene que ver con el pago salarial, “pero necesitamos la información correcta de la masa salarial. Un ministro habló en la reunión que mantuvo con los diputados de 3900 millones y el gobernador dice que son 3200 millones y que el ingreso es de 3000 mil millones, por lo que no sólo hay un déficit mensual importante sino que hay diferencias en los números que maneja un ministro y el propio gobernador”.

Indicó que es importante contar con la información correcta y recordó que “todos los candidato advertimos lo que iba a pasar. Se observaba que los acuerdos paritarios que se hicieron no se podían cumplir, sólo fue para el proceso electoral”.

Manifestó que es importante la información correcta para saber quién es el que miente, si el gobierno nacional o el provincial, considerando probable que “todos mientan un poco. Nosotros lo advertimos en la campaña, pero la gente compró ese discurso y ahora hay que encauzar el problema”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico