El Plan Detectar llegó a Stella Maris: "que nos digan la verdad"

Con un total de 70 personas el plan comenzó este viernes en el barrio Stella Maris hisopando sintomáticos. La tarea se extendería próximamente al barrio San Martín.

Los nuevos testeos permiten detectar en 15 minutos casos positivos y aislarlos rápidamente para evitar contagios. Además, desde la Municipalidad sumarán gente para colaborar con el call center y agilizar las consultas y seguimiento de pacientes.

Al mismo tiempo, se capacitó a cerca de 110 rastreadores voluntarios que trabajarán en terreno para detectar casos sospechosos de coronavirus y sus contactos estrechos.

Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud del municipio local, describió que por estos momentos “estamos yendo a las casas, buscando a personas que presenten síntomas”.

"Hoy con un total de 70 personas trabajando en el sector, se encuentran divididos en quince equipos. Se le han asignado manzanas a cada uno. Dividimos el barrio en tres partes; hoy estamos en la parte centro del barrio y mañana seguiremos en los extremos” describió la funcionaria ante La Petrolera.

Se trata de una de las estrategias para detectar tempranamente a los portadores del virus y aislarlos. De esta manera disminuiría la curva de casos.

“Posiblemente el domingo se siga con el trabajo” señaló y agregó: “si nos abren las puertas los vecinos, sabemos que algunos estarán trabajando y algunos lo visitaremos el domingo”.

Simunovic, explicó que una vez que se recorren cada vivienda y se encuentran personas con síntomas se los traslada “a la escuela donde están los equipos de Nación y Salud nuestros, haciendo los chequeos y de acuerdo a la revisión clínica se hisopa o no”.

La funcionaria pidió a los vecinos que “por favor nos digan la verdad, a veces por temor, lamentablemente por la estigmatización, hay gente que no lo dice y la idea es cortar con esta estigmatización de las personas portadoras de este Covid”.

“Estamos ansiosos, digamos, de que en algún punto esta trasmisión se pueda cortar por el sistema de Salud” cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico