El policía extorsionador tenía causas en Comodoro

Lo confirmó el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, al referirse a la investigación en curso contra el empleado policial de Esquel por haber obligado a un detenido a firmar documentación de una transferencia vehicular.

El jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, habló sobre la investigación en curso que se realiza contra el empleado policial acusado de extorsionar a un detenido, en la ciudad de Esquel, para que firmara documentación de una transferencia vehicular. Según informó, “ya tendría otros sumarios en trámite por otras causas judiciales”.

En primera instancia, valoró que el procedimiento se haya realizado “de manera muy prolija” y confesó que aunque “la situación es muy triste para nosotros, por tener a un empleado involucrado, nos llena de felicidad y tranquilidad que la misma policía se auto depura”.

“La investigación fue llevada íntegramente adelante por la misma Policía del Chubut, que fue la que procedió a la detención y a la diligencia de los allanamientos. Esto demuestra no solo el profesionalismo de la gente que trabajó allí, sino también la confianza que la Justicia tiene en la policía de la provincia del Chubut que le autoriza llevar adelante las investigaciones”.

Por el momento, con el procedimiento recién iniciado, se pudo confirmar que el efectivo bajo investigación que estaba de servicio en la Comisaría Primera de Esquel, sacó al detenido, lo llevó a una oficina y lo extorsionó para firmar los papeles mencionados.

Tras la denuncia de los familiares del preso, se inició la investigación en la que se recolectaron los videos de las cámaras de seguridad de la dependencia policial. En los mismos, agregó el comisario García, también se observa “la llegada de una escribana que certificó la documentación que el detenido firmaba”. Por ello es que no solo se allanó la casa del oficial, sino también la escribanía de la mujer mencionada.

Respecto a qué lo llevó a realizar esta maniobra, el jefe de la Policía del Chubut explicó que “la habría hecho por solicitud de un tercero, oriundo de Sarmiento, que le había ofrecido un pago a cambio de que lograra que el detenido firmara esta documentación”.

A su vez, afirmó que el policía investigado ya tiene otros sumarios administrativos en trámite por otras cuestiones judiciales ocurridas cuando trabajaba en Comodoro Rivadavia y que todavía no están resueltos judicialmente. Por eso continuaba prestando servicios dentro de le fuerza.

“Esta situación va a acelerar las diligencias administrativas para que sea expulsado de la Policía del Chubut”, aseguró.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico