El policía fue dado de alta y el delincuente estaba prófugo

Fue después del tiroteo en el Abásolo. El efectivo de la Brigada de Investigaciones resultó herido con un disparo de arma de fuego y fue dado de alta. El delincuente que recibió varios disparos en el enfrentamiento sigue internado y contaba con dos pedidos de captura vigente.

Esta mañana, en la Unidad Regional de Comodoro, dieron una conferencia de prensa brindando detalles lo que fue el tiroteo en el barrio Máximo Abásolo, ayer que tuvo como saldo un policía y un delincuente heridos de bala.

Un tiroteo de gran magnitud se produjo el miércoles a las 14 en el barrio Máximo Abásolo entre un efectivo de la Brigada de Investigaciones y un delincuente que escapaba luego de haber cometido un robo en una vivienda.

Según informaron las fuentes policiales, el efectivo policial de civil intentó impedir el delito, pero el delincuente que corría con un televisor a cuestas le disparó por toda respuesta, impactándolo en el brazo.

Hoy, Miguel Castro, ministro de Seguridad, acompañado por el fiscal Héctor Iturrioz, Cesar Brandt, jefe de la Policía de Chubut, y Pablo Lobos, a cargo de la Brigada de Investigaciones, brindaron detalles lo que fue el tiroteo.

El efectivo de la Brigada de Investigaciones resultó herido con un disparo de arma de fuego y fue dado de alta. El delincuente, identificado como Martin Eduardo Triviño (26) que recibió varios disparos en el enfrentamiento sigue internado y contaba con dos pedidos de captura vigentes.

Martín Triviño había amenazado de muerte a una madre con sus tres pequeños hijos, realizando varios disparos en su vivienda y le terminó prendiendo fuego a la misma.

Según, confirmó el fiscal Héctor Iturrioz, Triviño es ampliamente conocido en el ámbito policial contando con antecedentes “incluso condenatorios” declaró y agregó que “habría purgado una pena de prisión efectiva hace poco tiempo”.

Cesar Brandt, jefe de la Policía de Chubut, explicó que los efectivos “tienen las herramientas, estamos trabajando en darles más herramientas. Le hemos pedido un compromiso que creemos que lo tienen, de la responsabilidad con la que trabaja la Brigada (de Investigaciones). Es admirable”.

Pablo Lobos, a cargo de la Brigada de Investigaciones, adelantó que el agente policial se encontraba dado de alta “hoy, por suerte, ya está dado de alta nuestro compañero, recuperándose”.

Al ser consultado sobre la capacidad de respuesta de la Justicia, para que los efectivos avancen con detenciones rápidamente, ante lo que había ocurrido ese mismo día con un robo en una farmacia, Lobos sostuvo que “a mi entender iba a ser rápida, efectiva porque en el hecho ocurrió a las 10 de la mañana y nosotros habíamos pretendido allanar y detener a Ortellado, cerca de las 15 horas. En el margen de nuestro trabajo es rápido”.

Sobre el conocido delincuente Martin Eduardo Triviño (26), el jefe de la Brigada de Investigaciones, amplió que el mismo “tenía dos pedidos de captura. Una persona completamente violenta y debería haber estado detenido. Hoy, está internado con custodia policial”.

Lobos, sobre el final, reconoció “el profesionalismo” del personal de la División de Investigaciones. “Especialmente es este procedimiento y felicitar al personal que hoy me toca conducir en la Brigada de Investigaciones”.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico