El policía que gaseó a Fabrizia participó de la represión del miércoles

Contrariamente a lo afirmado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no hubo sanción para el policía que cobardemente atacó a una nena.

Fue un hallazgo en medio de tanta represión. El miércoles, policías y gendarmes que dependen de Patricia Bullrich y de Jorge Macri apelaron a una indiscriminada represión contra los manifestantes que apoyaron el reclamo de los jubilados que todos los miércoles piden una mejora en sus haberes.

Entre los efectivos que participaron del operativo apareció nada menos que el que gaseó a la pequeña de 10 años, Fabrizia Pegoraro, en septiembre último, hecho que Patricia Bullrich en su momento desestimó –ajena a la elocuencia de las imágenes– al señalar que "la nena ya estaba gaseada". Además, entonces responsabilizó a la madre de la víctima por llevarla a una manifestación.

El hallazgo, que demuestra que no hubo sanción alguna para el uniformado, motivó este miércoles una queja del abogado que hizo aquella denuncia, Gregorio Dalbón, quien habló de una causa dormida.

¿Qué fiscal instruye una caso que, con los videos existentes, ya debería estar, por lo menos, elevado a juicio? Eduardo Taiano, el mismo que debería estar haciendo avanzar las pesquisas sobre el Libragate.

Fuente: Letra P

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico