La olla popular del comedor “Hoy por tí y mañana por mí” del Polo Obrero de Caleta Olivia se prepara todos los jueves en la vecinal del barrio 25 de Mayo, pero debido a que esas instalaciones están siendo refaccionadas, la comida se elaboró a mediodía de este jueves en la sede de la agrupación social ubicada en la calle Malvinas del barrio Perito Moreno.
Las cocineras estrenaron una nueva olla que donara de manera desinteresada un vecino, de mayor capacidad a las que se disponían, pero igualmente las viandas gratuitas no alcanzaron a cubrir los pedidos de numerosas familias que llegaron desde diferentes barrios.
Ello es un reflejo de la crisis social y económica que se afronta en esta ciudad, teniendo en cuenta la creciente desocupación laboral que se percibe en la calle, sin necesidad de remitirse a estadísticas oficiales.
Además, los insumos generalmente son donados por comercios o vecinos en general ya que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia los otorga de manera esporádica.