El presidente Macri seguirá de vacaciones hasta el próximo jueves

Mauricio Macri retrasó su regreso a la ciudad de Buenos Aires y permanecerá al menos hasta el jueves en el country Cumelén, en villa La Angostura, aunque al igual que durante los últimos días alternará el descanso con algunas actividades oficiales.

El presidente de la Nación Mauricio Macri viajará el próximo martes a San Rafael, Mendoza, para inaugurar las obras sobre una ruta nacional que atraviesa la ciudad. “El Presidente dará comienzo a las obras de una calle emblemática, en pleno centro”, adelantó ayer el gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo.

Macri sigue disfrutando de sus vacaciones en familia y rodeado de amigos, como su “hermano del alma”, el empresario Nicolás Caputo. Durante estos días aprovechó para retomar, de a poco según algunos testigos, el deporte. Un poco de paddle y algo fútbol, según le permite el dolor de su rodilla derecha.

Solo estará unas pocas horas en Mendoza e inmediatamente regresará a Villa La Angostura, desde donde está en permanente comunicación con el tridente que dejó a cargo de la administración: el jefe de Gabinete, Marcos Peña -que trabaja desde la playa, ya que regresará a la Casa Rosada el próximo lunes-, y los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, quienes son los encargados de custodiar y monitorear los avances del Gobierno durante los primeros días del año.

El miércoles, en principio, no tendrá actividad pública. Así, continuará disfrutando de las paradisíacas playas con vista al lago Nahuel Huapi que rodean el country en el que se aloja junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia.

Pero al día siguiente, recibirá al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El jefe del Estado invitó a almorzar a su exjefe de Gabinete, que estará presente en la comitiva oficial que viajará a Davos, Suiza, a fin de mes en la primera gira presidencial que realizará Macri y que también incluye encuentros con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Francia, Emmanuel Macron.

“Seguramente hablarán de ese viaje y de las obras que tienen en común el gobierno nacional y el porteño”, describieron fuentes oficiales. En las últimas semanas habían trascendido versiones de cierto enfriamiento en la relación entre Macri y Rodríguez Larreta, algo que de ambos lados se esforzaron por desmentir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico