El Presidente respaldó a la ministra

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer a la tarde con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en medio del creciente reclamo -tanto nacional como internacional- por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido presumiblemente, el 1 de agosto, a manos de Gendarmería Nacional.

La convocatoria a Casa Rosada se dio cuatro días después de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo para reclamar por su aparición con vida en la que además se reclamó la renuncia de Bullrich. Además, en las últimas horas se fueron cayendo casi todas las hipótesis que manejaba el Gobierno nacional para intentar ubicar a Maldonado lejos del lugar en que Gendarmería reprimió a los mapuches.
Sólo queda en pie la presunción de la detención y desaparición forzada de Maldonado a manos de Gendarmería, fuerza a la que desde el primer momento Bullrich eligió desligar de la grave acusación.
Según confió un funcionario al diario Clarín tras el cónclave en Casa de Gobierno, «se respalda la actuación de la ministra». Durante la reunión, dijo, se repasó la estrategia oficial sobre el caso.
Hoy se cumplen 36 días de la desaparición y recién anteanoche Macri se refirió al tema en un programa de televisión afín a su gobierno. Solo dijo que sigue el tema.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico