El "Proyecto Arte Público en la Escuela Pública" lleva realizados más de 50 murales colectivos

"Proyecto Arte Público en la Escuela Pública" es un grupo de artistas y colaboradores perteneciente al Instituto de Formación Docente N° 806, que llevan color, no solo a las instituciones educativas como indica su nombre, sino también a otros espacios de la ciudad trabajando en conjunto para buscar darle una identidad e impronta a los edificios. Invitan a otras instituciones a sumarse al proyecto al igual que reciben ayuda de colaboradores que se quieran sumar a pintar.

El Proyecto de Arte Público en la Escuela Pública, perteneciente al Instituto de Formación Docente N° 806, continúa su tarea artística solidaria de donación de pinturas murales a instituciones públicas de la ciudad. Este es su quinto año de trabajo, bajo la dirección de su creadora, la profesora Carolina Barrientos, y durante el 2018 (por una licencia de maternidad) a cargo del profesor y muralista Luciano Rodríguez.

Hasta la fecha se llevan realizados más de 50 murales colectivos, tanto en escuelas de nivel inicial, primario, y superior; como en centros de atención primaria de la salud, de Comodoro Rivadavia. Desde el diciembre pasado, y principalmente por la labor en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) el Proyecto fue declarado de interés municipal.

Esta primera mitad del año ha sido particular en las instituciones escolares, debido a la lucha docente, por lo que el Proyecto se abocó a los Centros de Salud. A fines de marzo se pintó en el CAPS de barrio km 14 “René Favaloro”, en mayo en CAPS de Fracción 14 y CAPS “Marcelino Reyes” de km3, y en junio en CAPS “Evita” de barrio La Floresta. Todos estos murales fueron hechos de forma colectiva junto a colaboradores del Proyecto, y a la comunidad de cada institución.

Se proyecta para esta segunda mitad del año continuar con CAPS e ir incorporando Escuelas de la ciudad. Quienes estén interesados de participar, ya sea como colaboradores (viniendo a pintar) o como instituciones receptoras de mural, pueden comunicarse al grupo facebook: Proyecto de Arte Público en la Escuela Pública. O de forma personal en el ISFD 806 (Escuela de Arte), de lunes a viernes de 18:30 a 21:00.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico