El radar, que es crucial para la seguridad vial en la zona, había estado fuera de servicio, pero ahora volvió a funcionar correctamente. Marcelo Dos Santos, referente de Proyecto Puente, comentó en La Petrolera: “Estamos contentos porque con esta acción coronamos un año de mucho trabajo. Fue un desafío que nos planteó el Municipio, y hace unos meses uno de nuestros técnicos lo revisó y logró arreglarlo”.
Dos Santos también destacó que, además de reparar el dispositivo, se realizó una mejora para optimizar su alimentación, asegurando un funcionamiento más duradero. “La idea era ponerlo en condiciones y lo hicimos ayer. Funciona perfectamente. Ahora, la entrada de Comodoro en la zona sur tendrá activo este radar”, explicó.
Finalmente, subrayó la importancia de capacitar a los jóvenes en la reparación de dispositivos electrónicos, especialmente en esta época del año, cuando el tráfico aumenta. “En la época de las fiestas, los coches suelen circular a alta velocidad. Creo que con esto se mejorará un poco la seguridad”, concluyó Dos Santos.