El Real Madrid impuso su nuevo juego ante el Borussia Dortmund. Dos viejos conocidos volvían a encontrarse en una competición oficial, tras aquella final de la Champions en 2024.
Esta vez los blancos acudían a la cita con nuevas incorporaciones y una cara distinta, diseñada con todo detalle por Xabi Alonso. Un rostro renovado que no supo frenar el equipo alemán.
Una vez más era Gonzalo García, que salió de titular a pesar de la reincorporación de Mbappé, abría el marcador gracias a un centro medido de Arda Güler. El segundo llegó de la pierna izquierda de Fran García tras una magistral jugada entre Bellingham y Gonzalo. Antes de los 20 minutos los blancos ya tenían encaminado el duelo.
Pero en los últimos minutos de partido, Beier recortó distancias en el marcador, aunque Mbappé (que arrancó como suplente) hizo el tercero para sentenciar el duelo. O eso pensaban.
Es que un penal en el 95, que certificó Guirassy, puso al Real Madrid contra las cuerdas. Pero el final llegó antes de que pudieran igualar el marcador y los blancos certificaron su pase a semifinales.