Esta vez es el turno del laboratorio de biomimética robótica del MIT con Mini Cheetah, un robot prototipo accesible, liviano y robusto con la capacidad de correr, caminar, saltar y dar vueltas sobre sí mismo. Incluso hasta pueden jugar un picadito de fútbol en el parque.
Con 9 kilos de peso, los Mini Cheetah cuentan con 12 motores eléctricos y pueden alcanzar una velocidad de dos metros y medio por segundo. Esta vez, el MIT presentó la nueva actualización de su robot cuadrúpedo con nueve equipos dirigidos a distancia, que se lucen en el video con diferentes movimientos propios de un perro de carne y hueso, además de realizar piruetas a pedido del operador humano.
Más allá de lo llamativo que pueda realizar Mini Cheetah, este tipo de proyectos a cargo del laboratorio del MIT buscan resolver los problemas de movilidad en ambientes donde se requiere un equipo robusto y flexible.
"Tienen el tamaño y peso perfecto, no son pequeños ni demasiado grandes. Son robustos y fueron diseñados para absorber los impactos al saltar o realizar otro tipo de movimientos", dijo Sangbae Kim, director del laboratorio de biomimética robótica del MIT.
BLACK MIRROR
Metalhead es el quinto episodio de la cuarta temporada de Black Mirror, la serie distópica y fatalista, en el episodio se puede ver como unos perros electrónicos muy similares a los Mini Cheetah, tomaron el control de la humanidad y asesinan a cuanto humano puedan encontrar.
La tecnología de la que están provistas los “cabeza de metal” (Metalhead) es tan avanzada que cuentan con armas y sensores para detectar rastros de sangre.