El "Rubio" Díaz, otro detenido y procesado por la jueza Parcio

Néstor "Rubio" Díaz es otro de los procesados por la causa de drogas y presunto lavado de activos, donde aún hay seis prófugos con pesados antecedentes penales por robo y tenencia de armas.

Néstor Fabián “El Rubio” Díaz es otro de los detenidos por una causa que investiga la presunta infracción a la Ley de Estupefacientes que llevó adelante la Policía Federal Argentina bajo la supervisión de la jueza federal Eva Parcio, quien después de tomarle indagatorias a los cinco detenidos les dictó el procesamiento.

Diaz fue detenido el último 18 de junio por la Brigada de la Policía Federal Argentina junto a Oscar “el Padrino” Almonacid y Agustín “el Pibe” Alcaina, entre otros.

Díaz se hizo conocido por su presunta participación en un robo frustrado en el barrio COVICUP de Km 4 en 2010, cuando dejó abandonado el vehículo en el que murió desangrado su cómplice, un adolescente de 16 años.

El ladrón había fallecido producto de una cuchillada que le habría asestado en defensa propia el hijo del dueño de la vivienda a la que había ingresado a robar. Según la investigación, se presumía que Díaz conducía el Ford Fiesta que quedó secuestrado por la policía. El auto apareció abandonado sobre la calle Héctor Cámpora, casi sobre Código 555 del barrio San Cayetano. En el asiento trasero del vehículo se encontraba el cadáver del menor que falleció desangrado.

DIEZ AÑOS PROFUGO

La Policía buscó a Díaz durante varios meses sin ningún resultado, pero recién 10 años después pudo detenerlo. Fue en noviembre de 2020 por un robo en una vivienda del barrio Pietrobelli.

En 12 de Octubre y 13 de Diciembre, policías de la Seccional Segunda sorprendieron en el patio trasero de una casa al “Rubio” y a un cómplice. Díaz intentó escapar y escaló un paredón, pero se resbaló y cayó al suelo para sufrir un fuerte golpe a altura del estómago y costillas. Fue hospitalizado y quedó detenido.

Meses más tarde sería uno de los investigados por la Policía Federal en una causa de presunta venta de estupefacientes y lavado de activos en donde parte de la banda compraba vehículos de alta gama con el dinero que provenía de la venta de drogas.

Los otros detenidos que fueron procesados por la jueza Parcio, además de Almonacid, Alcaina y Díaz, fueron Marcelo Alexis Rondan y Matías Fabián Alejandro Palomo. Este último es otro habitué de las páginas policiales de los últimos años.

En noviembre último había sido detenido como sospechoso de un violento asalto en un domicilio de la calle Wilde del barrio Ceferino en donde tres delincuentes se hicieron pasar por efectivos de la Brigada de Investigaciones y bajo el pretexto de que cumplían con un allanamiento le pegaron tres culatazos en la cabeza y le taparon el rostro con una frazada a una mujer a la que le exigían dinero.

Un hombre advirtió el atraco y le rompió uno de los cristales de la camioneta Toyota Hilux color azul en la que se movilizaba la banda. La Policía luego identificó la camioneta y realizó allanamientos en donde identificó a Palomo, quien ahora fue procesado por esta causa en infracción a la Ley de Estupefacientes que tiene a seis prófugos de la Justicia Federal, dos de ellos con pesados antecedentes penales por robo y tenencia de armas de fuego.

DETENIDO NARCO.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico