Algunas de las principales obras contempladas por el Decreto firmado en su momento por la vicepresidenta Gabriela Michetti, en virtud de la ausencia del presidente Mauricio Macri, son el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, en manos de la empresa IECSA, propiedad de Angelo Calcaterra, primo del mandatario, con una previsión plurianual de 45.000 millones de pesos; la extensión de la red del Metrobus por 4.500 millones, el desarrollo de ciclovías y bicisendas por 1.100 millones y obras en las estaciones Constitución, Retiro y Obelisco de colectivos y combis, por 15.500 millones.
"Estamos hablando de compromisos presupuestarios por miles de millones de pesos para los próximos años para que los porteños puedan disfrutar de coquetos paseos entre otras comodidades, mientras mi provincia está plagada de obras de infraestructura básica inconclusas, responsabilidad cierta de gestiones anteriores, pero que el Gobierno nacional no puede seguir postergando", reclamó Pais.
Si la postura del PJ y el massismo se mantiene en el recinto de ambas cámaras, la norma quedaría rechazada de manera definitiva.
En la misma reunión, se convalidó el DNU 908/16 que permite la distribución de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución por 4.500 millones de pesos a las obras sociales. Asimismo se aprobó el DNU 882/16 que habilita el cupo fiscal por 1.700 millones de dólares para la promoción de fuentes de energía renovable.
- 25 agosto 2016