"El sindicalismo tiene un rol esencial en el peronismo"

Así lo afirmó el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, al participar en Trelew de un encuentro con delegados sindicales de comercio de todo Chubut. "Hay que movilizar al peronismo provincial, generar espacios de debate y en eso el sindicalismo tiene un rol esencial", subrayó.

El titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, participó de un encuentro con delegados de comercio de la provincia, organizado por el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Beliz. También estuvieron presentes las diputadas provinciales Gabriela De Lucia y Mariela Williams y la concejala de Puerto Madryn, Andrea Moyano.

En esa reunión, Glinski remarcó: “la provincia atraviesa desde hace años una crisis política e institucional profunda con consecuencias directas en los más excluidos, y que muchas veces no nos permite ver qué es lo que pasa a nivel nacional, donde con mucho esfuerzo se logró la unidad, un espacio con los distintos actores, y eso fue por un gran esfuerzo, humildad y solidaridad de todos”.

“Esa experiencia nos debe servir como faro de construcción, donde cualquier compañera o compañero tenga la posibilidad de ser dirigente y poder competir por espacios electivos. Los viejos dirigentes del peronismo nos venden que lo único que se puede tener es tristeza. Y no es así. La bronca por no poder expresarnos y participar, debemos convertirla en ganas para poder abrir espacios de discusión y debate político”, destacó el referente comodorense durante el encuentro que se realizó en el Polideportivo de Comercio en la ciudad de Trelew.

En este sentido, el titular de la PSA subrayó el rol y la importancia del sindicalismo en la columna vertebral del peronismo, “que contiene a las familias de los trabajadores y las trabajadoras, y muchas veces brinda respuestas que el propio Estado es incapaz de dar”.

Y agregó: “Alfredo (Beliz) y el SEC son un claro ejemplo de la línea que tenemos que desarrollar, que viene trabajando muy bien desde hace tiempo, en defensa de los trabajadores, y con mucho esfuerzo ha logrado cosas importantes para sus afiliados y sus familias, como su infraestructura social, este predio con las distintas disciplinas que pueden desarrollarse, un gran espacio de contención, pero también es un semillero de dirigentes porque se permite el debate, la militancia y la formación de cuadros”.

Mientras tanto, Beliz afirmó: “tenemos que oxigenar al peronismo, ponerlo de pie y debate, no seguir cerrándolo como hace años. Nosotros como movimiento de los trabajadores no fuimos invitados a participar, estamos excluidos, y hay una gran cantidad de dirigentes de distintos puntos de la provincia que se sienten olvidados y marginados”.

En el mismo sentido que Glinski, Beliz puso énfasis en la necesidad de trabajar “por la unidad del justicialismo, y la respuesta no la tenemos que esperar desde Buenos Aires, la tenemos que generar desde Chubut; la Nación va a ayudar, pero la discusión política y la renovación de la estructura partidaria la tenemos que resolver nosotros, los chubutenses, con humildad y sacrificio, y no esperar que una vez más venga de arriba”.

Antes de finalizar, luego del intercambio con distintos delegados de comercio, quienes manifestaron sus inquietudes y preocupaciones, Glinski sostuvo: “tenemos que lograr la unidad de abajo hacia arriba. El peronismo en nuestra provincia se ha convertido en un espacio conservador. Las elecciones van a acomodar lo que la dirigencia política no puede por falta de humildad y solidaridad”. Y añadió: “Como dirigentes tenemos que parecernos a nuestros representados, y en eso el peronismo es pragmático en función de defensa de los intereses de los trabajadores, de los argentinos y argentinas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico