El Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia cumple 60 años

"El Sindicato ha dado pasos definitivos poniendo en valor discusiones como la cuantía de los servicios públicos, la defensa de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, la importancia de los recursos naturales y de las cuencas hidrográficas, el rol del Estado, la necesidad de que nuestras comunidades crezcan y se desarrollen de manera armónica, y la defensa de nuestros representados", sostiene la solicitada dada a conocer por la institución gremial.

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia cumple este jueves 60 años de vida en la región. A través de una solicitada firmada por Héctor Rubén González, secretario General; Juan Domingo Espinoza, secretario General Adjunto; Rogelio Norberto González, secretario Coordinador de la Secretaría General; y Adriano Abelardo Villagra, secretario Gremial de la Provincia de Santa Cruz; y toda la Comisión Directiva, reafirma, entre otras luchas, “nuestras históricas consignas y posicionamientos en defensa de los derechos laborales, exaltando el papel de quienes nos precedieron en este camino y proceso histórico”.

El texto completo de la solicitada dice textualmente: “La institución que nos cobija, y fuera creada por nuestros valiosos antecesores, el 21 de enero del año 1961, hoy cumple 60 años de vida, signados por la relevancia y preminencia de sus mujeres y hombres, en la esfera política, social y sindical, de las provincias que componen ésta, nuestra Organización.

“A lo largo del tiempo y el camino desandado, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia ha dado pasos decisorios y definitivos, poniendo en valor discusiones tales como la cuantía de los servicios públicos, la defensa infatigable de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, la importancia de los recursos naturales y de las cuencas hidrográficas, el rol del Estado, la imperiosa necesidad de que nuestras comunidades crezcan y se desarrollen de manera armónica, y la defensa a ultranza de nuestros representados.

“En estos años, la Organización siempre ha reflejado la idea manifiesta de sus dirigentes, al edificar y cimentar una Institución Regional, expansiva, territorial y de fuerte presencia desde lo social, constituyendo su jurisdicción en el amplio espectro que componen las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“La realidad nos marca que Luz y Fuerza se convirtió en una relevante Organización de la Patagonia, por la marcada identidad de sus exponentes, en los que la palabra dada asume un valor fundamental, que se vuelca y cristaliza en acciones concretas.

“En el marco del aniversario número 60 del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, nos enorgullece ver el crecimiento de nuestra Organización sindical, marcado por la coherencia en la lucha de nuestros dirigentes, en la defensa de los intereses de sus Trabajadores.

“En este contexto, reafirmamos nuestras históricas consignas y posicionamientos en defensa de los derechos laborales, exaltando el papel de quienes nos precedieron, en este camino y proceso histórico.

“Felicidades compañeros y familias lucifuercistas, a seguir por este sendero de crecimiento institucional, en donde siempre primó la defensa de lo colectivo por encima de lo individual, y en el que los dirigentes han sabido interpretar y defender el mandato y las necesidades y expectativas de sus representados y a recordar que nosotros somos portadores de una antorcha que ha iluminado la historia de la patria en momentos de oscuridad, conocerla y asumirla marca el rumbo y solo así podremos valorar perfectamente el hecho de ser lucifercistas.

“Hoy más que nunca que resuene bien fuerte en toda la Patagonia, Luz y Fuerza, Luz y Fuerza”.

LUZ Y FZA SOLICITADA.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico