El SOEM relevará las necesidades de los trabajadores municipales

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Comodoro Rivadavia efectuará un censo para conocer la situación de los asalariados. También se afiliará a trabajadores que no podían ser parte del sindicato.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) comenzará este lunes un censo para conocer la situación, la demanda y las problemáticas que tienen los trabajadores en cada una de las áreas. La iniciativa se lleva a cabo como una de las propuestas de campaña de la lista encabezada por Omar Unquen -que ganó las recientes elecciones-, pero también por la falta de información con la que se encontró la nueva conducción del gremio que nuclea a los empleados estatales.

“La idea es hacer un relevamiento de los compañeros municipales porque encontramos un gremio vacío que no tiene información. No tenemos fichas de ningún compañero. Queremos hacer este relevamiento para saber cuáles son las necesidades de los compañeros para empezar a trabajar y comenzar a ordenar al gremio”, explicó Cecilia Ocampo, secretaria de Acción Social del SOEM.

En diálogo con El Patagónico, la dirigente gremial resaltó que la acción se enmarca en una de las 20 promesas de campaña de la lista Celeste y Blanca como también el tema habitacional, capacitaciones y la entrega de kits escolares. “Para llevar adelante todo lo que prometimos necesitamos estadísticas porque no tenemos registro de nada. Es importante este relevamiento por eso vamos a comenzar a partir del día lunes”, destacó.

Otra de las acciones que llevará a cabo el SOEM será la afiliación de los trabajadores. “El lunes, de 9 a 18, va a estar abierto el gremio para que se puedan acercar. De todas formas, nosotros vamos a estar recorriendo los sectores para afiliar. Nos servirá para escuchar los reclamos que puedan tener los trabajadores como puede ser el pase a otros sectores o cambio de categoría. Tenemos compañeros que están hace años anotados en el IPV, en Tierra y que no tuvieron respuesta y que continúan alquilando y en estos casos también se va a tener este en cuenta”, subrayó.

Asimismo, Ocampo manifestó que hay muchos trabajadores que no se han podido afiliar. “Hubo dos pases de planta transitoria a permanente. Tenemos una buena cantidad de trabajadores y desconocemos las razones por las cuales no se podían afiliar. La idea es comenzar a afiliar masivamente a los compañeros”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico