El Superior Tribunal descontará los días de paro a los judiciales

El presidente a cargo del cuerpo, Mario Vivas, respondió a la nota del gremio anunciando el paro y asegura que fue comunicada sin la antelación correspondiente. "El SITRAJUCH opta por decretar una huelga sin aguardar los tiempos solicitados, en una clara muestra de menoscabar la autoridad de este Superior Tribunal de Justicia", aseguró Vivas.

El presidente a cargo del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Mario Vivas, anunció por nota este miércoles que se le descontarán los días a los trabajadores judiciales que están de paro desde ayer martes.

En una respuesta a la nota del Sitrajuch en la que anunciaba el paro de 48 horas, Vivas explica cómo tomó conocimiento del paro para el 21 y 22 de septiembre: “La medida de fuerza fue comunicada al suscripto el día 20/09/21 a las 16:07 horas de modo absolutamente intempestiva. Dable es recordar que el SITRAJUCH ha incumplido con lo acordado con el suscripto en cuanto a que dichas medidas debían ser comunicadas con una antelación mínima de 24 horas hábiles (conversación mantenida con los delegados Sanhueza y Defelice)”.

Y agrega Vivas en la nota: “Conforme lo manifestado a su Secretario Gral., Sr. Belcastro, el suscripto le hizo saber que en el curso de la presente semana tendría respuesta a sus reclamos. Pese a ello, una vez más, el SITRAJUCH opta por decretar una huelga sin aguardar los tiempos solicitados, en una clara muestra de menoscabar la autoridad de este Superior Tribunal de Justicia”.

Por todo ello, el titular del Superior Tribunal concluye la nota señalando que “lo expuesto, torna a la medida de fuerza absolutamente injustificada, razón por la cual se pone en su conocimiento, que en el marco de la Acordada STJ 3004/2004 se procederá al descuento de haberes a quienes hayan adherido a dicha medida de fuerza”.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico